SE VENDIÓ AYER A $ 35 MILLONES Y CAYÓ CASI 6% RESPECTO AL PRECIO ANTERIOR

Se operó otra acción del Merval, pero por debajo de su máximo histórico

Una acción del Mercado de Valores de Buenos Aires (Merval) se vendió ayer por $ 35 millones, lo que representó una baja de 5,41% con respecto a la última operación, que se había cerrado el 18 de enero por $ 37 millones.
En las ventas anteriores, la operación se pactaba entre los agentes con anterioridad. Ayer, sin embargo, esto no ocurrió.

"En este caso, el vendedor fue Alycbur, una sociedad de bolsa integrada por cuatro agentes tradicionales del Merval que se fusionaron para abaratar costos operativos. Por tal motivo, tenían en su poder 4 acciones de VALO y desde hace rato se sabía que querían desprenderse de una o dos. Como estaban muy vendedores, el comprador, que fue TPCG Valores, ofertó por debajo del último precio registrado", manifestó un operador que pidió no ser identificado.

En el mercado aseguran que TPCG Valores estaría comprando por cuenta y orden de un fondo brasileño interesado en desembarcar en la plaza financiera local.

El atractivo de la acción del Mercado de Valores reside en que pronto será una acción del flamante BYMA (Bolsas y Mercados Argentinos), el nuevo mercado unificado que nació de la unión del Merval y la Bolsa de Comercio de Buenos Aires (que incluye a la Caja de Valores, la depositaria del sistema bursátil) y que ya tiene la aprobación de la Comisión Nacional de Valores.

"Muchos en el mercado estaban enojados con Alycbur por haber vendido antes de la puesta en marcha efectiva de BYMA porque creen que podría haberse valorado más el papel", explicó el operador consultado.

Temas relacionados
Más noticias de Merval

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés