Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Se invierte la brecha: el dólar oficial ya vale más que el blue

Se invierte la brecha: el dólar oficial ya vale más que el blue

Mayores ingresos de divisas frenaron ayer el alza del dólar en el segmento mayorista, si bien en pizarras de bancos y casas de cambio la divisa subió a $ 14,35, marcando un nuevo máximo histórico. El oficial quedó así por encima del valor del dólar en el circuito paralelo, cuando en los momentos de mayor tensión cambiaria en la era del cepo el blue llegó a valer más del doble. La brecha invertida marca en principio un contrasentido ya que el acceso a la cotización ilegal debiera suponer un sobreprecio.

"Por la baja demanda y el libre acceso a las divisas que absorbe las compras estacionales para turismo, por primera vez en muchos años la brecha entre el dólar paralelo y el que venden los bancos es negativa", mencionó a DyN un operador de cambios.


Precisamente, el dólar paralelo cedió a la zona de $ 14,20, con lo que quedó 15 centavos ó 1% por debajo del que se ofreció a $ 14,35 en el promedio de bancos y casas de cambio de la City porteña.


La caída del dólar paralelo contrastó con la fortaleza que mostraron los tipos de cambio implícitos en las operaciones bursátiles: el dólar llamado contado con liquidación y el dólar bono cerraron hoy en 14,15 y 14,30 pesos, respectivamente. Y el alza del dólar en pizarras desafió la estabilidad que la divisa registró en el segmento mayorista.

"Los valores máximos (dólar mayorista) de la jornada se anotaron en el comienzo del día en torno a los $ 14,15 por unidad, dos centavos por encima del final anterior. La oferta de dólares apareció con mayor intensidad y logró detener el camino ascendente de los precios y con algunos retrocesos los volvió a colocar en los niveles vistos en el cierre de ayer", mencionó Gustavo Quintana, de PR Corredores de cambio. El dólar mayorista cerró con un alza marginal de medio centavo a $ 14,135.

Las reservas del Banco Central, que sigue sin intervenir en el mercado, cayeron ayer 88 millones de dólares a u$s 29.983 millones, según se desprende de datos provisorios oficiales. En el mundo, el dólar se mantenía en torno a 1,09 por euro y 3,96 reales.