Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Se entregó el premio al CFO del año

Con más de 300 asistentes que colmaron la Sala Ceibo de La Rural, se llevó a cabo ayer la novena edición del CFO Summit que organiza El Cronista Comercial, la revista Apertura y la consultora BDO Argentina. En el marco del evento, se entregó por segundo año el Premio al CFO, con el que se reconoció la labor de Juan Martín Vico, de Cablevisión. En su lugar recibió el galardón Carlos Moltini, CEO de la empresa. El segundo puesto correspondió a Guillermo Rimoldi, de Georgalos, mientras que el tercero fue para Bruno Demaría, de Cargill.


La jornada, que quedó inaugurada con unas palabras de José Luis González, Socio Director Alterno de BDO, constó de varios paneles de primer nivel. La intervención de Pablo Tarantini, de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, estuvo seguida por un debate sobre "Inversiones-Ingreso de Capitales", en el que tres especialistas de BDO analizaron qué buscan los empresarios que apuestan por la Argentina tras la llegada de Mauricio Macri.


Fernando Garabato, socio y líder del departamento de Finanzas Corporativas de BDO Argentina, reconoció que "los proyectos desde un Excel son muy buenos, pero están basados en obligaciones que hay que cumplir y hay muchas señales que hay que entender". Por su parte, Claudio Doller socio Internacional y socio Director de BDO a cargo de gestión comercial, sostuvo que cuando un inversor decide invertir en Argentina casi siempre lo hace por "los recursos humanos y recursos naturales que tiene el país", mientras que Guillermo Poch, socio de Impuestos & Legales de BDO Argentina planteó la necesidad de "introducir grandes cambios en materia tributaria si se quiere recibir grandes inversiones".


El programa también contó con la participación de Eduardo Levy Yeyati, director y socio fundador de Elypsis, quien justificó que el Gobierno salga a colocar deuda al señalar que "si no se baja el déficit no se puede salir a robar, te endeudás". El experto consideró un error "mirar al país que zafó e imitar sus políticas" y planteó que la región "no va a tener alto crecimiento".


También disertaron José María Fanelli, profesor de la Escuela de Administración y Negocios de la Universidad de San Andrés, y Mario Federici, presidente de la Unidad de Información Financiera (ver aparte). El evento remató con un panel de economistas integrado por Dante Sica, director y socio fundador de ABECEB, y José Luis Espert, director de Espert Consultoría Macroeconómica, mientras que las palabras de cierre fueron para el titular del Banco Central, Federico Sturzenegger (ver aparte).

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar