U$D

MARTES 11/12/2018
Dólar Banco Nación
/
Merval

Se enfría chance de guerra comercial y el mercado de EE.UU. se recuperó

Las acciones de Wall Street avanzaron de forma generalizada frente al alivio que se produjo en la relación entre Estados Unidos y China por los reportes de que ambos países están dispuestos a negociar aranceles y desequilibrios comerciales. En el Viejo Continente, en cambio, los principales índices cayeron.

Se enfría chance de guerra comercial y el mercado de EE.UU. se recuperó

El enfriamiento de una posible guerra comercial entre los Estados Unidos y el resto de los países por la decisión del presidente estadounidense Donald Trump de incrementar los aranceles al acero y al aluminio apuntaló a los mercados internacionales en el arranque de la semana.

Las acciones de Wall Street crecieron de forma generalizada, por un alivio de los temores a una guerra comercial entre Estados Unidos y China tras reportes de que ambos países están dispuestos a negociar aranceles y desequilibrios comerciales.                

El Dow Jones de Industriales, su principal indicador, aumentó 669,4 unidades, un 2,84%, y concluyó en 24.202,60 enteros.

El selectivo S&P 500, que mide el comportamiento de las principales 500 empresas que cotizan en el mercado neoyorquino, subió 70,29 puntos, un 2,72%, y cerró en 2658,55 enteros.

El Nasdaq Composite, donde cotiza la mayoría de las firmas de tecnología e internet, avanzó 227,88 unidades, un 3,26%, y terminó en 7220,54 puntos.

“Estados Unidos envió la semana pasada una carta a China solicitando una reducción arancelaria a los autos fabricados en su país, la compra de más semiconductores estadounidenses y un  mayor acceso a las firmas de ese país al sector financiero chino”, remarcó en una publicación The Wall Street Journal.

El primer ministro chino, Li Keqiang, precisó que su país tratará de forma equitativa a las firmas foráneas y  locales, que no obligará a las firmas extranjeras a hacer una transferencia de tecnología y fortalecerá los derechos de propiedad intelectual, reiterando promesas que no han logrado calmar a Washington.

Los mercados se vieron afectados por temores a una guerra comercial global después de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aprobó aranceles a las importaciones chinas por hasta 60.000 millones de dólares, sumándose a las restricciones a las importaciones ya aprobadas a los paneles solares, el acero y el aluminio, entre otras.

Microsoft trepó 7,57%, liderando  los tres índices principales. Morgan Stanley elevó su objetivo  de precio para sus acciones, indicando que la firma de software  podría alcanzar 1 billón de dólares de valor de mercado ante el aumento de la contratación de la nube y la mejora de los márgenes.

Las acciones de Boeing y United Technologies avanzan 1,64% y 2,27%, respectivamente. Junto a otros títulos industriales se habían visto afectados por los aranceles de Trump por su exposición a China.

¿Qué pasó en Europa?

En cambio, los principales mercado del Viejo Continente concluyeron la jornada con signo negativo.

En Inglaterra, el FTSE 100 perdió 0,48%; en Francia, el CAC 40 restó 0,57%, en Alemania, el DAX 30 bajó 0,83%, y en España, el IBEX 35 se contrajo 0,13%.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Más notas de tu interés