Se emitió el primer fideicomiso fintech del mercado local

Por primera vez una fintech buscó financiarse en el mercado de capitales local. La empresa dedicada a prestar dinero on line Wenance, concretó la autorización del primer Fideicomiso Financiero con oferta pública en la industria de las finanzas digitales.

El fideicomiso fue estructurado por AdCap Securities y constará de varias series por un total de u$s 15 millones. La primera serie por $95 millones que fue aprobada por la CNV hace dos semanas.

"La idea de salir al mercado de capitales surge de la necesidad que tenemos como empresa de financiarnos para poder continuar prestando a nuestros clientes", explicó en diálogo con El Cronista Alejandro Muszak, CEO de Wenance. En conjunto con el banco de inversión el primer paso fue crear un fideicomiso privado que vio la luz en 2016.

"Pero a fines del año pasado y las perspectivas de buen crecimiento de crédito en 2017, nos dimos cuenta que con nuestro dinero no alcanzaba y la única manera para poder financiarnos bien y seguir creciendo en cantidad de clientes y productos era emitir deuda", detalló.

La compañía apunta a incrementar en un 20% su cartera de clientes una vez terminado el programa.

Actualmente, Wenance tiene disponible dos productos: uno conocido como Presto que permite a los clientes adquirir un préstamo personal por un plazo promedio de seis meses y un monto promedio de $ 15.000. Y en las próximas semanas relanzará otros producto que permitirá colocar créditos a un plazo mayor.

"La emisión de este instrumento pone a la compañía en otro nivel, le da un salto cualitativo y continúa profundizando el proceso de institucionalización por el que se encuentra atravesando la firma, cumpliendo con los más altos estándares y dar cumplimiento no solo a las exigencias del mercado, sino también de la calificadora de riesgo, de la Comisión Nacional de Valores y de los requerimientos de los inversores a quienes se le ofrecen los títulos", afirmó Muzak.

Por su parte, Lucas Confalonieri, Director de AdCap Securities Argentina, comentó: "Esta primera serie consta de títulos de clase A, clase B y clase C. Los dos primeros han obtenido la calificación AA y BBB de Standard & Poors, lo que significa que ambos son grados de inversión de cara a los inversores institucionales, que es a donde apunta este instrumento", explicó por su lado Lucas Confalonieri, Director de AdCap Securities Argentina.

Para Confalonieri otras empresas de las características de Wenance podrían volcarse al mercado en los próximos meses.

Temas relacionados
Más noticias de Fintech

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés