Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Se disparó la acción de Nintendo por el éxito de su juego sobre Pokemon

En sólo dos días creció u$s 7500 millones el valor de la empresa. Es por el juego Pokemon GO, una aplicación móvil que ya supera en descargas a Tinder y Twitter. Sin embargo, falta probar que la empresa puede generar ingresos por un juego gratuito que, a su vez, no es 100% de su propiedad. La acción de Wall Street de la firma ganó casi 60% desde el jueves pasado debido al entusiasmo inversor

Se disparó la acción de Nintendo por el éxito de su juego sobre Pokemon

Las acciones de la japonesa Nintendo volvieron a dispararse el lunes, aumentando en u$s 7500 millones la capitalización bursátil de la compañía en sólo dos días, porque los inversores aclamaron el éxito de Pokemon GO, su primera incursión en los juegos para móviles. La acción de Nueva York acumula un avance del 57% en sólo 4 ruedas luego de que el juego superara en descargas a Tinder y Twitter.

El juego es furor entre millenials de 30 años o menos, porque conjuga la antigua saga de dibujos animados Pokemon con realidad aumentada, con lo cual permite a los jugadores internarse en la ficción.

En Estados Unidos, dos días después de su lanzamiento ya estaba instalado en más de un 5% de los dispositivos Android del país, según la empresa de análisis web SimilarWeb.

Ahora ya está más presente que la aplicación de citas Tinder, y su tasa de usuarios diarios activos ha igualado a la de la red social Twitter, de acuerdo a la misma empresa.

Los usuarios juegan con la aplicación 43 minutos diarios promedio, más tiempo del que pasan en WhatsApp o Instagram, agregó SimilarWeb.

Mientras el juego revolucionaba Estados Unidos, las acciones de Nintendo incrementaron su valor alrededor de un 25 por ciento ayer y tocaron su mayor nivel desde noviembre pasado.

Desde el cierre del 5 de julio acumulan subidas del 57%, cuando el interés por el juego se desató al acaparar la lista de descargas en las tiendas iTunes de Apple.

Sin embargo, tanta algarabía inversores podría no ser justificada. Pokemon GO no tiene por qué dar un impulso inmediato a los ingresos de Nintendo: es gratis y Nintendo no es el único inversor o creador involucrado en él. Con lo cual los ingresos, en caso de ser generados, deberían ser compartidos.

El juego en si fue creado por Niantic –una escisión de Google– y Pokemon Company. Nintendo posee una tercera parte de Pokemon Company y ambas tienen una participación no especificada en Niantic.

Realidad aumentada

El éxito del juego está basado en lo novedoso de su propuesta. Los usuarios caminan por sus casas y sus barrios reales mientras buscan personajes virtuales de Pokemon en las pantallas de sus smartphones, una experiencia que ha despertado críticas entusiastas. La pantalla del teléfono móvil permite descubrir en que partes de la ciudad están escondidos los personajes que, luego, los usuarios pueden capturar y entrenar.

Pero más allá de la novedad del concepto, también se reportaron problemas: cuatro jóvenes, de entre 16 y 18 años, fueron arrestados el sábado en el estado de Missouri. Los acusan de haber aprovechado las caminatas de los jugadores por la ciudad para emboscarlos y robarles.

"Se cree que los sospechosos atrajeron a las víctimas a través de la aplicación para smartphones Pokémon Go", afirmó la Policía en un comunicado publicado en la red social Facebook.

Al parecer, los sospechosos consiguieron atraer a sus víctimas hasta lugares en los que se pueden recoger pokemones virtuales, y les robaron a mano armada.