Se dio vuelta la historia: ahora provincia de Buenos Aires financia a la Nación

El Ministerio de Finanzas emitió hoy dos Letras del Tesoro a "ser suscriptas por la provincia de Buenos Aires".

El Gobierno emitió hoy Letras del Tesoro en dólares (Letes) por más de u$s 750 millones que "serán suscriptas" por la provincia de Buenos Aires. De esta forma, la administración de María Eugenia Vidal compra deuda al Gobierno nacional, mientras al mismo tiempo analiza salir a buscar deuda al exterior y coloca deuda en pesos.

A través de la resolución 27/2018, publicada hoy en el Boletín Oficial con la firma de Luis Caputo, el Ministerio de Finanzas dispuso dos emisiones por un monto total de u$s 753.000.000, a 56 días de plazo.

En su artículo 1, la norma establece que se emitirá una Letra por un monto nominal de hasta u$s 502 millones, con fecha 23 de febrero y vencimiento el 20 de abril próximo.

La amortización será íntegra al vencimiento, los intereses son de cupón cero (a descuento) y este título será intransferible por lo que no tendrá cotización en los mercados de valores locales e internacionales.

En tanto, el artículo 2 dispone otra emisión por u$s 251 millones, que también suscribirá la administración de Vidal, en los mismos términos.

La medida tiene lugar un día después de que el gobierno bonaerense emitió Letras del Tesoro por casi $ 90.000.000 con el fin de cubrir deficiencias estacionales de caja.

Según publicó El Cronista, en la provincia gobernada por Vidal evalúa hacer la primera emisión del año en el exterior entre fines de febrero y principios de marzo. No obstante, aún no está establecido el monto ni la moneda en la que se concretará esta operación.

Temas relacionados
Más noticias de Letras del Tesoro

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés