Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Se despertó el dólar y repuntó 15 centavos en el mercado mayorista hasta los $ 15,78

Se despertó el dólar y repuntó 15 centavos en el mercado mayorista hasta los $ 15,78

El dólar se despertó tras su pausa de dos semanas y terminó con una suba de 15 centavos en el mercado mayorista en $ 15,78 para la venta.

Fue el alza más importante desde diciembre del billete estadounidense, impulsada por la compra de bancos públicos y privados.

Mientras tanto, el dólar minorista anotó una suba de cinco centavos en las casas de cambio y bancos de la City porteña y volvió a los $16, su mayor incremento en las últimas tres semanas.

El menor ingreso de divisas por parte de exportadores encendió una señal de alarma y movilizó la demanda por parte de bancos y operadores que rápidamente se reflejó en las cotizaciones.
“Sin el peso de la oferta de la semana pasada, el tipo de cambio experimentó una buena recuperación”, indicó Gustavo Quintana, de PR Cambios.

La pregunta ahora es si si la suba de ayer respondió a una causa puntual o se trata de un cambio de tendencia.

“Los precios bajos registrados por efecto del importante desbalance cambiario parecieron alentar la recomposición de posiciones con cierto impacto en la cotización que recuperó en un sólo día poco más de la mitad de la pérdida de los días precedentes; pero que la duda de los analistas pasa por determinar si este cambio de tendencia marca el fin del ciclo de debilidad del dólar o sólo es una pausa en un proceso que todavía no tiene una fecha fija para finalizar”, agregó Quintana.

Por su parte, Fernando Izzo, analista de ABC Mercado de Cambios, indicó: “El dólar no tiene miras de recuperar terreno ya que la oferta seguirá superando la demanda si se tiene en cuenta que siguen entrando inversiones y empresas tanto de empresas y empresas -que cancelan préstamos a tasas altas y retoman muchas más bajas”.

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar