Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

El dólar avanzó 21 centavos en la semana pero fallo de la Corte frenó expectativas del mercado

La divisa estadounidense cerró en $ 15,148 para la venta en la city porteña. En las últimas ruedas el billete avanzó con fuerza pero luego de la decisión sobre tarifas se frenó el ascenso.

El dólar avanzó 21 centavos en la semana pero fallo de la Corte frenó expectativas del mercado

El dólar subió 21 centavos en la semana y cerró a $ 15,148 según el promedio realizado por el Banco Central en base a los precios de los bancos de la city porteña. En la jornada del viernes el billete ascendió un centavo y de esta forma se frenó el alza pronunciada de los últimos días. Ocurrió luego del Fallo de la Corte Suprema sobre las tarifas de gas.

“La fuerte suba de los dos últimos días dio paso a una pequeña pausa”, indicó el analista Gustavo Quintana. En este sentido agregó que “el cambio de humor de los inversores verificado ayer luego de conocerse el fallo de la Corte Suprema no pudo sostener hoy otra jornada con fuerte alza del dólar y postergó para la semana que viene todas las expectativas sobre el nivel que alcanzará la cotización de la moneda norteamericana en un contexto que ahora luce algo más complicado pero sin definiciones de fondo”.

El total operado en la fecha ascendió en el segmento de contado a u$s 415,365 millones, a los que hay que agregar otros US$ 87 millones operados  en el mercado de futuros,   sin que se haya detectado actividad del Banco Central en todos los segmentos.

En la jornada del viernes, la divisa norteamericana operó con un recorrido mixto e irregular que alternó subas y bajas en un escenario de mayor volatilidad y amplitud entre máximos y mínimos operados. “Si bien medida de punta a punta la variación del tipo de cambio fue mínima, durante el desarrollo de la jornada los precios oscilaron en forma continua y con frecuentes cambios de tendencia”, detalló Quintana.