Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Santángelo: "El agujero fiscal es la madre de todo el problema" 

El economista alertó que la estrategia económica para 2017 parece ser “hasta las elecciones sigamos como estamos, consigamos deuda”.

Santángelo:

El economista Rodolfo Santángelo advirtió hoy que “el agujero fiscal es la madre de todo el problema” que tiene la economía argentina y dijo tener “la sensación de que la estrategia para 2017 es seguir hasta las elecciones como estamos, seguir consiguiendo deuda” sin pensar en las consecuencias.

“Estamos en una situación estructural donde el gasto crece más que los ingresos”, señaló en referencia a los datos dados a conocer ayer por el Ministerio de Hacienda, según los cuales el déficit fiscal subió un 61%.

En diálogo con Radio Mitre, planteó que estos números “significan que el gasto subió más que los ingresos".

"Los números fiscales vienen empeorando desde hace un año”, reconoció aunque planteó que “es una exageración este aumento tan gigantesco porque se compara contra el único momento donde la gestión Macri contuvo el gasto público y el déficit fiscal que fueron los primeros cuatro meses del año pasado".

En tanto, al ser consultado respecto al tiempo que puede durar el déficit alto, Santangelo fue tajante: “Mientras haya deuda”.

"Me da la sensación que la estrategia 2017 hasta las elecciones es sigamos como está, consigamos deuda. Este es un gobierno que sigue gastando más de lo que recauda y en vez de emitir tanto se endeuda", criticó.

Al ser consultado sobre la inflación, el presidente de MacroView señaló que en su consultora “en números redondos está dando 2%‘.

“Ya lo anticipó el presidente del Banco Central, febrero, marzo y abril, van a dar los tres meses más cerca de dos que de 1,5”, recordó.

Más notas de tu interés

Comentarios2

Si se sigue manteniendo millones de ñoquis y revoleando plata a los pavote para los pobres, mal acostumbrados y auto sustentables, desde hace muchas décadas, y sin contraprestación alguna, la cosa no se arregla. ¨rubenardosain.wordpress.com¨

Juan Carlos DElía
Juan Carlos DElía 28/03/2017 12:12:27

Otro que no acierta: el agujero fiscal es consecuencia no causa, la causa es una estructura social que no puede ser sostenida por la estructura económica. Sólo emitiendo o contrayendo deuda se la puede financiar y ése es el origen del problema.