Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Santángelo: "Argentina está en un régimen inflacionario del que no sale"

El economista advirtió que el dato de inflación de septiembre conocido ayer es "para estar preocupados y no sorprendidos".

Santángelo:

El economista Rodolfo Santangelo consideró que el dato de inflación de septiembre conocido ayer, que alcanzó el 1,9%, es “para estar preocupados y no sorprendidos”, ya que demuestra que el país “está en un régimen inflacionario del que no se sale”.

"Argentina está en régimen inflacionario que es del 20, 19 o 21 anual. Hay que hacer algo más fuerte que solamente manejar la tasa de interés si queremos ir hacia algo más bajo. Ese algo es la política fiscal", analizó.

En diálogo con Radio Mitre, remarcó que el gradualismo en la Argentina “es la mezcla entre una inacción fiscal y un shock monetario".

"Como no tenemos un menor déficit fiscal tenemos una mayor tasa de interés. El shock monetario es costoso para el sector privado que se tiene que endeudar y es costoso para el propio gobierno sobre todo para el Banco Central que es el mayor deudor en pesos", apuntó.

Y agregó: "La macroeconomía lamentablemente no la podemos subestimar, más allá de que en este ambiente de optimismo político, de optimismo financiero, de optimismo sobre inversiones de largo plazo, parece que vienen los macroeconomistas a escupir el asado".

"La estabilidad monetaria para las inversiones es un requisito fundamental. A mi me gusta más la estrategia que primero corrige la situación fiscal y trata de bajar la inflación. Acerca de las declaraciones de Marcos Peña sobre los economistas. Uno quiere que este proceso salga bien", remarcó.

Advirtió además que “ganar la elección no significa que la política económica esté bien".

Al ser consultado sobre que comportamiento tendrá la inflación este mes, consideró que “la sensación es que va a bajar” mientras que en diciembre “va a subir porque sube la luz y el gas".

Más notas de tu interés

Comentarios4
Juan Papini
Juan Papini 13/10/2017 02:20:51

Si el estado gasta U$S 50 mil millones más (anualmente) que los ingresos, solo un subnormal puede suponer que no vamos DIRECTO al default en unos años más.

Carlos Erefik
Carlos Erefik 13/10/2017 01:02:22

¿Cuáles son las propuestas del señor Santángelo para reducir el déficit fiscal?

Miguel Lezcano
Miguel Lezcano 13/10/2017 12:43:33

Bueno,hay mucha demanda e insuficiencia en la producción.COn 21 millones de personas que dependen del estado,no puede bajar la inflación.Menos planes y mas laburo en serio!

Todos sabemos que el problema es el gato, también llamado déficit fiscal. ¿Pero quien le pone el cascabel al gato?, lo que si podemos estar seguros, es que no será un economista el que lo haga. ¨rubenardosain.wordpress.com¨