LO ASEGURÓ AYER ENRIQUE CRISTOFANI, EL PRESIDENTE DE LA ENTIDAD, EN UN ENCUENTRO CON LA PRENSA

"Santander Río ya es el banco que más presta al sector privado"

El presidente de Santander Río, Enrique Cristofani, afirmó ayer en el tradicional Agasajo Anual a la Prensa que "Santander Río ya es el banco, tanto público como privado, que más presta al sector privado". Según datos del propio Banco Central, del mes de junio, Santander Río otorgó créditos por $ 146.868 millones.

"Con la compra de la banca minorista de Citibank Argentina, Santander Río se consolida como el primer banco privado del país, tanto en depósitos como en créditos. Pero además desde junio también somos primeros entre todos los bancos (incluso sobre las entidades públicas) en cuanto al crédito otorgado al sector privado no financiero", detalló Cristofani. "Hacia adelante seguiremos profundizando nuestra estrategia hacia un banco 100% digital. Hoy el 94% de las consultas se realizan de manera remota, el 85% de los pagos totales se hacen también por canales digitales y el 89% de los préstamos personales se liquidan por ese tipo de canales", agregó.

En otro pasaje de su discurso, el presidente de Santander Río afirmó que le da mucho valor a los acuerdos anunciados la semana pasada entre el gobierno nacional y los provinciales.

Santander Río está desarrollando su plan de inversiones 2017-2020 por $ 20.200 millones.

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés