Santander Río lanza Banca Women, con foco en la mujer

Ofrecerá tasas preferenciales para pymes lideradas por mujeres, formación profesional y académica y una tarjeta de crédito con nuevos beneficios

Santander Río anunció hoy el lanzamiento de Banca Women, una propuesta de servicios financieros para las mujeres emprendedoras, dueñas de pymes o profesionales.

A partir ella, las mujeres clientes del banco podrán acceder a una variedad de servicios que van desde formación en management y gestión de carteras financieras, hasta tasas preferenciales para créditos a emprendedoras, pasando por nuevos beneficios en diversos consumos.

Pymes y emprendedoras

Las mujeres lideran el 21% de las pymes y el 40% de las nuevas empresas. Sin embargo, de acuerdo con Investigaciones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), existe una brecha de crédito de u$s 2700 millones en las pymes propiedad de mujeres en el país.

Teniendo eso en cuenta, Santander Río ofrecerá una línea de financiación con tasa preferencial del 29% para pymes y empresas gestionadas por mujeres a partir de un acuerdo con Resilencia SGR, de la Fundación Flor. Se trata de créditos a 48 meses, por hasta $ 200.000, bajo sistema francés y con los gastos bonificados.

El 63% de los profesionales graduados en las universidades son mujeres y lo hacen entre 1 y 2 años antes que osus pares hmbres y con mejores notas

La iniciativa también incluye una "Cuenta Negocio" para emprendedoras que, a través de una cuenta única, ofrece la funcionalidad de cuenta corriente en pesos y caja de ahorro en pesos y dólares, todo bajo un mismo número de cuenta.

Además, brinda una tarjeta de débito sin cargo, con movimientos ilimitados en cajeros de Santander Río, chequera de pago diferido con primera chequera sin cargo y resumen de cuenta también bonificado.

Tarjeta Women

Otra de las iniciativas será incentivar a las clientas que hoy son cotitulares de tarjetas de crédito para que se conviertan en titulares de la tarjeta Visa Women de Santander Río, de manera que puedan manejar sus consumos de forma independiente.

Esta tarjeta ofrece nuevos beneficios, entre ellos, formación para mujeres, bienestar y cuidado de la salud y en rubros tradicionales como gastronomía y moda.

Silvia Tenazinha, gerenta principal de Banca Comercial de la entidad, afirmó que el banco “apoya al desarrollo económico de las mujeres, brindándoles herramientas para su crecimiento profesional y el avance de sus negocios, acercándoles servicios financieros acorde a sus necesidades .

El 56% de las mujeres son jefas de familia y toman o influyen en el 80% de las decisiones de compra doméstica

Estos instrumentos financieros estarán acompañados de una plataforma web en la cual las emprendedoras que son clientes del banco contarán con un espacio de trabajo y formación, ayudándolas a rentabilizar y escalar sus negocios, dos puntos críticos en los que se traduce la brecha de género a la hora de emprender.

Contarán además con formación financiera orientada a sus necesidades de carrera y de negocios y también con capacitación y asesoramiento en el manejo de las finanzas personales.

Finalmente, el banco también ofrecerá acompañamiento personalizado a la mujer en productos de inversión a través de su Centro Integral de Inversiones.

Empezar por casa

Como parte de este iniciativa, Santander Río decidió fomentar una crianza compartida y responsable entre sus empleados, por lo que extenderá a 30 días la licencia por nacimiento para hombres y parejas de matrimonios igualitarios.

Al respecto, la gerenta principal de Gestión y Desarrollo de Personas del banco, Verónica Climent, señaló que “este un paso muy importante para avanzar entre nuestros colaboradores en una cultura que estimule la igualdad de género y la diversidad, en el marco de nuestra política de trabajo flexible . 

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés