Santander Río formalizó compra de banca minorista de Citi en Argentina

Con esta compra, el Santander pasa a contar con una red de 480 sucursales y más de 3,5 millones de clientes individuos, 260 mil Pyme y 1300 empresas corporativas.

Banco Santander Río anunció hoy que concretó la adquisición de la cartera de clientes minoristas y la red de sucursales de banca minorista de Citibank Argentina, que comenzará a operar a partir de mañana.

La operación, cuyo acuerdo se había firmado en octubre pasado, fue aprobada ayer por el Banco Central (BCRA), mientras que hoy se hizo efectiva la adquisición.

"De este modo, Santander Río ratifica su compromiso con el país y se consolida como el primer banco privado del sistema financiero argentino", señaló la entidad en un comunicado.

Con esta compra, Santander Río tiene desde hoy una red de 480 sucursales, más de 3.5 millones de clientes individuos, 260 mil clientes Pyme y 1.300 empresas corporativas. Los clientes de la banca minorista de Citi que se incorporan a Santander Río podrán acceder, a partir de mañana, a mayor información ingresando al sitio: www.santanderrio.com.ar/bienvenidos

Durante los últimos 15 años, Santander Río triplicó su cantidad de clientes y multiplicó por ocho las Pymes a las que brinda servicios. Asimismo, amplió su red de sucursales un 134%, al pasar de 205 a las 480, a partir de la adquisición de las sucursales de banca minorista de Citi en Argentina.

La venta por parte de Citi representa el 25% de su negocio, mientras que el otro 75% es corporate. Para este segmento, la entidad destina u$s 3.5 billones de crédito para financiar proyectos de inversión de clientes corporativos.

Además, con el objetivo de optimizar los servicios financieros orientados al segmento de Banca Corporativa, Citi invirtió aproximadamente $ 150 millones en el desarrollo de un nuevo concepto de sucursales especializadas en ese segmento. Las mismas ya se encuentran operativas en la sede central del Microcentro, en el edificio Citicenter en Martínez y en las ciudades de Santa Fe, Rosario, Bahía Blanca, Mar del Plata, Córdoba, Tucumán, Mendoza y Neuquén.

 

 

Temas relacionados

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés