Santander Río cambia su estructura gerencial con el foco en la tecnología

Cristofani seguirá siendo presidente ejecutivo. Pero suma un CEO en la entidad. También confirmó la llegada de Procaccini para manejar su nuevo banco digital.

Con el foco puesto en la transformación tecnológica y digital, el Banco Santander Río anunció una modificación en su estructura gerencial, que incluye la ya prevista llegada de un exGoogle para manejar Openbank, el banco digital del Grupo Santander.

Según informó la entidad en un comunicado, Sergio Lew asumirá como CEO (gerente general) del Banco Santander Río, mientras que Federico Procaccini tendrá el mismo cargo en Openbank, que se proyecta iniciará sus operaciones el año próximo. Enrique Cristofani, en tanto, continuará desempeñándose como como presidente ejecutivo y country head.

“El mercado financiero se está transformando aceleradamente y estamos transitando una nueva etapa signada por el cambio tecnológico, una mayor competencia, la necesidad de lograr eficiencias y el crecimiento del ahorro, del crédito y los negocios financieros (…) Santander Río quiere ser una líder e impulsor de esos cambios para cumplir con su misión de contribuir al progreso de las personas y las empresas , apunta el comunicado.

Antecedentes
Sergio LEW, nuevo CEO de Banco Río
Sergio LEW, nuevo CEO de Banco Río

Sergio Lew tiene una amplia experiencia en banca, mercados de capitales, tesorería y análisis de riesgo. Hasta el momento se desempeñaba como responsable de mercados de crédito para Santander en Estados Unidos. Antes fue head global de Mercados de Capitales en Banco Santander en Madrid por dos años y entre 2003 y 2007 fue gerente principal de Tesorería de Santander Río en la Argentina.

Tiene una maestría en Finanzas en la UCEMA y es contador público egresado de la UBA. Como CEO, asumirá la gestión de una cartera de 3,6 millones de clientes (entre ellos más de 300 mil pymes, empresas e instituciones) y 1300 empresas corporativas, una red de 482 sucursales más los canales tradicionales y digitales.

Federico Procaccini, CEO de Openbank
Federico Procaccini, CEO de Openbank

Federico Procaccini, quien tendrá la responsabilidad de identificar y desarrollar negocios digitales, fue CEO de Google Argentina y se desempeñó como gerente de Desarrollo de Negocios para MercadoPago y luego como director general de MercadoLibre para Argentina y resto de Latinoamérica.

Es graduado de Ingeniería Industrial del ITBA y en 2017 fue reconocido como CEO Innovador del año, por Apertura/El Cronista y PwC.

El Santander Río lanzó hace un año un plan de inversiones por más de $ 20.000 millones hasta 2020, destinados a tecnología, modernización de sucursales y un nuevo edificio corporativo.
Temas relacionados
Más noticias de Bancos

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés