x

Santander Río arma su "Dream Team" tecnológico: suma al VP de Mercado Libre

Incorporará a Diego Salama como Gerente de Tecnología y Operaciones. Salama era hasta ahora el Vicepresidente de Desarrollo de Productos de Mercado Libre. El banco está en un proceso de invertir u$s 500 millones en tecnología focalizada en software, sistemas y hardware

"Nosotros también somos una fintech, porque somos una compañía financiera que invierte masivamente en tecnología. Mucho más que las que dicen ser fintech. Vamos camino a ser una fintech regulada por el Banco Central. Y eso además es una garantía para nuestros clientes y para sus depósitos, dicen internamente en el Santander Río, que está armando un "Dream Team" tecnológico interesante con directivos provenientes de Google, Al Mundo y ahora incorporará a Diego Salama como Gerente de Tecnología y Operaciones. Salama era hasta ahora el Vicepresidente de Desarrollo de Productos de Mercado Libre, donde trabajó por nueve años. Antes se desempeñó como VP de Producto y Tecnología en OLX, como Gerente de Desarrollo en AXG Tecnonexo, Gerente de Proyectos tanto en Digbang como en el Banco Hipotecario y Jefe de Sistemas de Hebráica. 

La llegada de Salama este año se suma a la de Federico Procaccini (ex CEO de Google Argentina) quién será el CEO de Openbank, el banco digital de Santander que se lanzará en 2019 en la Argentina, una vez aprobada la licencia por parte del BCRA. También se suma al arribo de Silvia Tenazihna, quien se desempeña como Gerente Principal de Banca Comercial, y previamente fue Country Manager de Almundo en Argentina y Chief Operating Officer de la misma empresa para América Latina. 

Así, en menos de un año Santander Río sumó a su staff al top management de empresas emblemáticas de tecnología como Google, Mercado Libre y Al Mundo, ratificando su vocación por ser un banco cada vez más digital. Se genera además una nueva tendencia, altos ejecutivos del sector tecnológico que pasan a bancos o compañías más tradicionales impulsados por los atractivos proyectos tecnologicos de ellos y la fuerza de sus marcas.

El Banco está en un proceso de invertir u$s 500 millones en tecnología focalizada en software, sistemas y hardware. Santander Río ya tiene dos sucursales 100% digitales en la Ciudad de Buenos Aires, con un concepto totalmente nuevo. Y están por inaugurar un nuevo edificio corporativo en la zona de Barracas, en San Telmo, donde se mudarán todas las áreas centrales del Banco, con un concepto 100% sustentable y espacios abiertos. 

Esta semana inauguró el primer Work Café de Argentina, un nuevo concepto de la relación entre el Banco y la comunidad. Se trata de un espacio de co-working, colaborativo y abierto a todos (clientes y no clientes), con horario de atención extendido de lunes a viernes de 8 a 20 horas. Mediante este nuevo modelo de atención y de oficina financiera, Santander Río promoverá el encuentro y la colaboración entre emprendedores y empresarios PyME, generando espacios de nuevos negocios y poniendo a disposición de ellos la mejor tecnología, en línea con el propósito del Banco que es ayudar a las personas y las empresas a progresar.

Este nuevo espacio, que integra cafetería -con los mejores blends de café del mercado y atendido por destacados baristas- con la posibilidad de operar servicios financieros, ofrece además la posibilidad de hacer reserva de salas para co-working, wi-fi libre y gratuito para cualquier dispositivo (celular, notebook, etc), horario extendido, descuentos y beneficios con tarjetas Santander Río y Todo Pago (30% en los consumos de cafetería para clientes de Santander Río), isla con servicios de banca digital, entrega de tarjetas en el momento, la posibilidad de operar por cajeros automáticos con límites de extracción de hasta 50 mil pesos y, a partir de marzo, charlas y eventos pensados para emprendedores.

Los usuarios de Work Café, ya sean clientes del banco o no, tendrán la posibilidad de interactuar con un asesor Santander Río a través de videoconferencia para el alta de nuevos productos o, si lo prefieren, acceder a un ejecutivo de forma presencial, que los asesorará mediante tablets o smartphones. Se fomentará, además, el pago con medios electrónicos acompañando la evolución digital (pagos con código QR o con Todo Pago).

Con esta iniciativa, Santander Río apuesta a ser un partner para los emprendedores, pymes y empresas argentinas, que serán la base del crecimiento futuro del país a través de la innovación. El Banco pone a disposición de ellos espacios de trabajo para impulsar una nueva etapa en la interacción entre clientes y servicios financieros. Desde la experiencia de cliente, Work Café promoverá que los clientes "quieran" ir al banco, no que "tengan" que hacerlo. En marzo de 2019, Santander Río tiene previsto inaugurar un segundo Work Café en la provincia de Córdoba. 

Temas relacionados

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés