Sandleris expuso ante representantes de mercado su plan de política monetaria

El presidente del BCRA se reunió con miembros de fondos, aseguradoras, bancos, sociedades de Bolsa y la CNV para dar detalles de su plan para bajar la inflación y contener al dólar. Acceda al documento que presentó.

El presidente del Banco Central (BCRA), Guido Sandleris, se reunió esta mañana con representantes del mercado, ante quienes expuso los lineamientos de su plan de política monetaria con el que busca bajar la inflación y contener al dólar, entre otros puntos.

Del encuentro, que comenzó a las 9 de la mañana y se desarrolló en el Salón Bosch de la sede de la autoridad monetaria, participaban 140 personas, miembros de los principales fondos de inversión, bancos, aseguradoras, sociedades de Bolsa y de la Comisión Nacional de Valores (CNV).

Según fuentes consultadas por El Cronista, la reunión fue comandada por Sandleris, quien estuvo acompañado además por su vicepresidenta segunda, Verónica Rappoport y su vicepresidente primero, Gustavo Cañonero, este último quien tuvo un importante papel en la presentación.

Sandleris, Rapopport y Cañonero exponen ante el mercado.

"Sandleris explicó los lineamientos de su política monetaria y le siguieron aportes Cañonero y Rappoport en sendas presentaciones. Después se abrió el juego a las preguntas", precisaron.

Representantes de fondos consultados por El Cronista, señalaron que desde el Central Sandleris "dejó en claro que van a jugarse todo este primer mes".

"Fueron muy claros al repetir que el éxito del programa depende de que estabilicen las variables financieras en el primer mes y eso se entiende ahora que se ve como están jugando fuerte desde el arranque de la rueda con ventas en futuros y spot por medio de bancos oficiales", agregaron.

El director de un fondo cuyos representantes estuvieron presentes evaluó: "el plan que presentaron no  está mal, pero acá es todo básicamente confianza".

"Van a secar los pesos, así no hay demanda de dólares. Esto es algo que funciona, pero como todo remedio tiene contraindicaciones", advirtió. 

Rescató sin embargo que "fue un buen primer paso, ya que no todos le tenían tanta fe a lo que presentaban y ahora el mercado parece estar respondiendo".

El representante de una importante sociedad de Bolsa consideró que la situación "es difícil, pero no nos queda otra que aceptar e intentar desde donde nos toca apoyar estas medidas".

"La sensación es que por fin se va a atacar la inflación. Las medidas son las que hoy quedan, o son las que se tendrían que haber tomado antes, pero es lo que hay ahora y hay que tirar para adelante",apuntó.

Resaltó que "por suerte está Cañonero que viene de otra gestión y explica muy bien hacia dónde se quiere ir".

"Ahora hay que estar en el día a día hasta enero/febrero del 2019. Si llegamos para esas fecha en los niveles de hoy +-3%, es probable que veamos el principio del fin de la crisis o tormenta , analizó.

 

 

Temas relacionados
Más noticias de Reunión

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés