Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

S&P amenaza con bajar nota de Brasil por inestabilidad política

La agencia, que podría rebajar la calificación del vecino país en los próximos 3 meses, colocó el panorama crediticio del país en revisión especial negativa.

S&P amenaza con bajar nota de Brasil por inestabilidad política

La agencia Standard & Poor’s colocó el panorama crediticio de Brasil en Revisión Especial Negativa, en medio de un escenario político que se volvió más complicado ante las recientes acusaciones de corrupción contra el presidente Michel Temer.

S&P afirmó que las incertidumbres de corto plazo sobre la viabilidad política del mandatario y un potencial proceso de transición prolongado resaltan los riesgos de una baja en la calificación de Brasil.

La calificación a largo plazo de Brasil se mantiene en ‘BB‘, mientras que la nota a corto plazo en moneda local y extranjera sigue en ‘B‘.

La Revisión Especial Negativa para la nota de Brasil refleja el riesgo de una rebaja crediticia en los próximos tres meses.

El Ministerio de Hacienda de Brasil aseguró que la decisión de S&P refleja el aumento de la incertidumbre relacionada a los eventos políticos recientes y reafirmó el compromiso para buscar la recuperación de la economía local a través de las reformas estructurales que buscan el equilibrio de las cuentas públicas.