U$D

SÁBADO 25/05/2019

S&P Merval volvió a bajar en un día de caídas para los mercados de la región

El índice S&P Merval de la Bolsa de Buenos Aires perdió 2% y anotó la tercera jornada negativa en la semana. Los bonos registraron una leve recuperación.

S&P Merval volvió a bajar en un día de caídas para los mercados de la región

La bolsa de Buenos Aires bajó el jueves 2,03% por ventas de papeles de alta ponderación en el índice S&P Merval, en un mercado con inversores cautelosos por la debilidad de los mercados externos y la volatilidad cambiaria doméstica.

En la región, la mayor parte de los índices bursátiles cerró en rojo, de la mano de las caídas en Wall Street.

Al cierre de la media rueda, sólo 5 de 20 papeles que componen el principal índice de la Bolsa porteña mostraban alzas.

Fuente: Bymadata

Al tope de las pérdidas se ubicaban las acciones de Banco Macro (-4,39%), Cablevisión (-3,30%), Pampa Energía (-2,94%), Grupo Financiero Galicia (-2,85%) y Aluar (-2,74%). 

Entre las ganadoras se destacaba Transportadora de Gas del Norte, con un salto de 5,37%. La siguieron, de lejos, Transener con un avance del 1,80% y Ternium, que ganó 1,59%.

Con respecto a los bonos, promediaron una mejora del 0,3%. Las subas llegaron por compras de oportunidad tras una caída de 3% en las cinco ruedas previas.

En consecuencia, el indicador de riesgo pais elaborado por el banco JP Morgan bajaba 3 unidades, hasta los 813 puntos básicos. El miércoles había tocado los 835 puntos, muy cerca del techo de 840 unidades registrado durante la presidencia de Mauricio Macri.

¿Qué pasó con los ADR?

La caída de la Bolsa local copiaba la suerte de mercados de la región, con Wall Street como principal guía.

El S&P 500, el más representativo de la Bolsa de Nueva York, había empezado la jornada con bajas pero terminó el día sin cambiosEl Dow Jones retrocerdió 0,05% y el Nasdaq cayó 0,22%

Las acciones norteamericanas tuvieron dificultades para mantener las alzas del día previo, a pesar de datos económicos alentadores publicados el miércoles, ante las dudas aún persistentes respecto a la posibilidad de una desaceleración de la economía global.

Las empresas argentinas que cotizan en el mercado neoyorquino tampoco hicieron pie. La mayoría de los 19 papeles de firmas argentinas que se negocian en dólares en Wall Street registró caídas en el día.

A la cabeza entre las perdedoras estuvo Banco Macro, con una pérdida de  3,70%. Lo siguieron Pampa Energía (-3,07%) y Petrobras (-3,06%). 

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Más notas de tu interés

Shopping