El S&P Merval subió 2,95% y los ADRs volaron hasta 12%

La bolsa porteña cerró con importantes ganancias en línea con el buen día de Wall Street y por noticias locales. 

El S&P Merval subió 2,95%, impulsado por el buen humor de los principales índices de referencia de Wall Street, que cerraron en alza tras el anuncio de los Estados Unidos de suspender en forma provisoria el bloqueo a la empresa china Huawei. 

La mejora se extendió al mercado de bonos en donde los nominados en dólares cerraron en alza, traccionando una mejora de 2,70% del riesgo país, que finalizó en los 886 puntos básicos.

En la plaza local, Banco Supervielle ganó 10,06%, Pampa Energía ascendió 7,40%, Banco Francés lo hizo 7,05%, Central Puerto trepó 5,41% y Banco Macro subió 4,73%.

En sentido opuesto, YPF perdió 1,65%, Bolsas y Mercados Argentinos cayó 1,17% y Cablevisión Holding cedió 0,11%.

Por su parte, los ADRs terminaron con mayoría de alzas, donde las principales subas fueron para Banco Supervielle (12,3%), Banco Francés (9,0%), Pampa Energía (8,8%), Central Puerto (5,8%) y Banco Macro (5,8%).

Mientras que los tres únicos retrocesos fueron para Corporación América (-1,5%), YPF (-0,5%) y Mercado Libre (-0,2%).

Eduardo Fernández, analista de Rava Bursátil, buscó las causas domésticas de la suba accionaria de hoy en “la confirmación de que Alternativa (Federal) iría por separado, lo cual dividiría al PJ aumentando las chances del oficialismo. Por algo acciones, y bonos observaron una jornada bien alcista. Es bueno resaltar que también ayudó a la mejora del mercado la mejora que exhibieron los índices bursátiles de Estados Unidos , indicó.

Por el lado de la renta fija, los títulos en dólares “ganaron hoy otro dólar a lo largo de la curva", comentó Sebastián Cisa de Grupo SBS, en tanto que respecto de los bonos en pesos apuntó que "lograron encontrar demanda, tanto en los indexados como en los floaters (que pagan cupones variables) , finalizó.

Ayer, tras las fuertes expectativas por las noticias que acontecieron el fin de semana sobre la candidatura a vice presidenta de Cristina Kirchner, el desarrollo de la rueda transcurrió en calma, con escasa volatilidad y con un reducido volumen de negocios.

 

 

En lo que respecta a los mercados externos, la bolsa de San Pablo trepó 2, 76% y el Dow Jones, el S&P500, y el Nasdaq avanzaron 0,8%, 0,9%, y 1,1% respectivamente. 

Temas relacionados
Más noticias de S&P Merval

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés