U$D

VIERNES 26/04/2019

S&P Merval ganó un 2% y el riesgo país subió 5 puntos

En la Bolsa subieron los papeles bancarios , los de Mirgor y los de energéticas.

S&P Merval ganó un 2% y el riesgo país subió 5 puntos

A contramano de los mercados desarrollados, la bolsa porteña subió hoy avalada por la mejora registrada en papeles del segmento financiero.

Así, el índice S&P Merval de la Bolsa de Buenos Aires ganó 2,05%, hasta los 36.664,24 puntos.

Como resultado, el indicador finalizó la primera semana de febrero prácticamente sin variaciones, aunque con pérdidas de 1,6% en dólares.

Las principales alzas del panel líder fueron para Mirgor (+5,19%), Transener (+4,72%), Grupo Supervielle (+3,85%), Grupo Financiero Galicia (+3,77%) y Edenor (+3,04%).

Si bien Central Puerto tuvo un modesto avance de 0,25% en la jornada, el informe diario de Portfolio Personal Inversiones (PPI) destacó: "Se conoció que el Gobierno le subió el pulgar a Central Puerto para vender energía eléctrica, autorizando el ingreso como agente cogenerador del mercado eléctrico mayorista (MEM) a la firma para la central de cogeneración terminal 6".

Solo 2 de los 20 papeles que integran el índice S&P Merval cerraron el viernes en rojo. Se trató de Tenaris (-2,46%) y Petrobras (-1,25%). 

El riesgo país ganó 5 unidades y llegó a los 672 puntos

En las últimas dos ruedas el S&P Merval había operado en baja por toma de ganancias luego de una seguidilla de siete ruedas en alza en las que marcó nuevos récords.

Los bonos soberanos en la plaza local finalizaron con una baja promedio del 0,2%, liderados por la caída anotada en el bono Discount en dólares. 

Desde PPI comentaron: "Los bonos soberanos en dólares finalizaron con amplia mayoría de bajas de hasta 0,9% (AA25). De esta forma, los rendimientos se ubicaron entre el 3,4-11,5% anual con durations de hasta 10 años. Si nos referimos a los bonos emitidos en pesos, tanto los indexados por CER como los Badlar culminaron entre neutros y negativos de hasta 0,4% (PR13)". 

El riesgo país que elabora el JP Morgan, subió 5 puntos a 672 unidades, ante un menor interés sobre los mercados deriesgo por temores a un desaceleramiento económico global y dudas de que pueda cuajar un acuerdo comercial entre Estados Unidos y China.