S&P 500 supera los 3 mil puntos tras palabras de Powell que animan a inversores

Hay expectativas cada vez más ferreas sobre un posible recorte de tasas por parte de la Fed.

El índice S&P 500 de Wall Street rompió la barrera de los 3.000 puntos el miércoles por primera vez en su historia, ante las expectativas cada vez más férreas de un recorte de tasas de interés de la Reserva Federal tras los comentarios del presidente de la entidad, Jerome Powell.

En la primera parte de su testimonio semestral ante el Congreso estadounidense, Powell dijo que la Fed actuaría "de manera apropiada" para sostener el crecimiento récord de Estados Unidos.

El jefe del banco central indicó que la actividad en el país fue "moderada" y que ve riesgos en la persistente debilidad de la inflación.

"Powell dio argumentos para destacar la necesidad de un recorte de tasas, de modo que ahora es más probable que eso ocurra en julio, a pesar de que tuvimos un reporte de empleo muy bueno", dijo Chris Zaccarelli, jefe de inversión de Independent Advisor Alliance en Carolina del Norte.

"Tiene una posición bastante inclinada a la disminución de tasas de interés. Muchos de sus comentarios indican un relajamiento de la política monetaria", añadió.

Los tres principales índices de Wall Street habían retrocedido desde sus máximos alcanzados la semana pasada, después de un dato robusto sobre la creación de empleos en junio que moderó las expectativas del mercado sobre una reducción drástica de las tasas a fines de este mes.

El promedio industrial Dow Jones subía 39,38 puntos, o 0,13%, a 26.819,74 unidades; mientras que el índice S&P 500 sumaba 10,27 puntos, o 0,34%, a 2.989,90 unidades; y el índice compuesto Nasdaq ganaba 38,8 puntos, o 0,48%, a 8.180,58 unidades.

Temas relacionados

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés