Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Rumores de un acuerdo de producción dieron nuevo impulso al precio del petróleo

El barril de crudo subió 3,65% y cerró en u$s 31,45. El ministro de Petróleo de Irak precisó que ve más flexibilidad para un acuerdo entre la OPEP y los productores fuera del cartel.

Rumores de un acuerdo de producción dieron nuevo impulso al precio del petróleo

El petróleo intermedio de Texas (WTI) subió 3,65% y cerró en 31,45 dólares el barril, en un día en que llegó a superar los 32 dólares, en medio de la esperanza de un acuerdo de los países productores para reducir sus cuotas.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del petróleo WTI para entrega en marzo, los de más próximo vencimiento, subieron 1,11 dólares respecto al cierre anterior.

El petróleo de referencia en Estados Unidos recuperó parte del terreno perdido en los últimos días en una sesión en la que los operadores celebraron la posibilidad de un acuerdo entre los países productores para frenar la crisis por el exceso de oferta.

La OPEP instó nuevamente a los productores rivales a que recorten el suministro junto con los miembros del grupo, pero Rusia -considerado clave en cualquier acuerdo- por el momento se ha negado a cooperar.

Hoy el ministro de Petróleo de Irak precisó que ve más flexibilidad para un acuerdo entre la OPEP y los productores fuera del cartel. Las preocupaciones sobre el nivel de demanda contenían el alza, en medio de temores por la contracción en China, la segunda mayor economía del mundo.

A pesar del colapso en los precios y los recortes de gastos en gran parte de la industria, los principales productores de la OPEP están cumpliendo con sus planes de inversión y algunos pretenden incrementar el suministro, como han revelado Kuwait, Arabia Saudita e Irak, entre otros.

Los inversores están ahora atentos al encuentro de política monetaria de la Reserva Federal (FED) de los Estados Unidos, el primero desde que el banco central elevó las tasas de interés en diciembre pasado, a la espera de indicios sobre el devenir del dólar.