Rumbo a las elecciones: sube el Merval, pero también el riesgo país

El índice elaborado por JP Morgan inició la última semana previa a las elecciones trepando hasta los 2127 puntos. El Merval, en tanto, exhibe una mejora superior al 1,5%.

El riesgo país comenzó la última semana previa a las elecciones generales que podrían consagrar al próximo presidente del país sin detener su tendencia alcista, iniciada el 11 de octubre último. El índice elaborado por JP Morgan trepaba, hacia las 17.00 horas, 3,4% alcanzando los 2127 puntos, y se acerca al máximo valor alcanzado este mes, de 2194 unidades.

El S&P Merval, en tanto, comenzó la semana sin exhibir una tendencia definida en las primeras horas. Sin embargo, hacia el mediodía de este lunes, el referencial bursátil de la Bolsa porteña comenzó a operar en variaciones positivas y a las 17.00 ya mostraba una mejora del 1,8%, situándose así en torno a las 32.550 unidades, luego de cerrar la semana última en zona de máximos post PASO, en 31.968.47 puntos.

El mercado accionario argentino operaba sin una tendencia definida de precios tras los primeros negocios del lunes dada la cautela operativa por las elecciones presidenciales del próximo domingo, donde según encuestas el candidato opositor peronista Alberto Fernández es el favorito por amplio margen , indicó la agencia Reuters.

Portfolio Personal Inversiones, por su parte, consideró que “la volatilidad irá creciendo y que es por ello que mantienen “cautela a corto plazo .

“No creemos que se pueda en este marco romper de forma sólida el rango de variación de las últimas semanas –poniendo como resistencia la zona de 33000/34000–. Igualmente, y dentro de un escenario de volatilidad que insistimos podrá ser alta, tampoco podemos descartar sobre fines de la semana un posicionamiento más agresivo ante “apuestas de corto plazo que en un mercado con poco volumen puedan llevar puntualmente a superar estos niveles , indicó la correduría.

Tags relacionados
Noticias del día