Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Rubinstein: “El riesgo de un salto de dólar está siempre presente”

El economista consideró que dentro de las opciones para invertir la Lebac es la mejor opción y advirtió que la posibilidad de que vuelva el populismo retrasa la inversión.

Rubinstein: “El riesgo de un salto de dólar está siempre presente”

El economista Gabriel Rubinstein advirtió hoy que pese a la baja que muestra la divisa, “el riesgo de un salto del dólar está siempre presente” y opinó que hoy al ahorrista "le convienen las Lebac dentro de las opciones que hay".

“Hay una cuestión de oferta y demanda. Hay oferta de dólares del blanqueo, de deuda de provincias y Nación, dólares de la cosecha y en tanto la demanda es normal, entonces falta la especulación de mercados”, analizó respecto al comportamiento de la divisa que toca su piso en cinco meses.

En diálogo con el programa Moneda Corriente de Radio Led, aclaró que “el riesgo de algún salto del dólar va a estar siempre presente”.

“Hay un juego muy dinámico donde si la inflación va bajando entonces sin nuevos tarifazos y la cosa esta más bajo control el BCRA puede bajar las tasas y en algún momento son como oleadas que el mercado dice ‘el dólar esta demasiado bajo’, piensen que va a subir un poco crece la demanda sube”, enfatizó.

A la hora de hacer recomendaciones, sostuvo que “no hay ninguna fija en pasarse a pesos para ganarle al dólar y podría no ser”.

“La volatilidad del dólar no es una apuesta segura. Yo puedo pensar que va a estar bastante tranquilo pero no se puede descartar que suba a $ 15,80 por una noticia externa mala o política mala. Ahora que suben las Lebac en pesos es una buena opción, pero para el que tiene un espíritu conservador mejor son los títulos en dólares”, opinó.

Y precisó: “Lo que tienen de bueno los bonos en CER es que si hay una devaluación se trasladan parcialmente a precios y a uno le importa el tipo de cambio real, no tiene el riesgo de una súbita devaluación”.

Al ser consultado sobre la inflación, señaló que si bien bajó su cálculo de 22,5% a un 21,3%, esto se mantiene lejos de las estimaciones del Gobierno de un 17%.

En tanto, consideró que “el crecimiento a tasas chinas del pasado no se va a lograr”, ya que “con la falta de inversión que hay en Argentina no se puede crecer mucho”.

“Quienes quieran enterrar dinero en Argentina quieren asegurarse que no vuelva el populismo. Sería un gran error invertir y que mañana vuelva Cristina (Kirchner). Todavía hay algún riesgo de que vuelva el populismo por eso las inversiones no hacen una diferencia”, advirtió.

Más notas de tu interés

Comentarios6
Lidia Tarna
Lidia Tarna 12/04/2017 10:59:46

Si ESTAN FUNDIENDO A EMPRESAS TRADICIONALES EN EL PAIS, LAS PYMES Y HASTA YA ALGUNAS GRANDES, COMO DELIRAN CON QUE VENGAN INVERSIONES NUEVAS?????? CUiDAR LO QUE TODAVIA FUNCIONA SERIA BUEN EJEMPLO MOTIVADOR DE INVERSIONES, O No?

Marcelo Alvarez
Marcelo Alvarez 12/04/2017 09:39:53

Es una nota 100% maniqueista

demian baus
demian baus 11/04/2017 10:09:35

El populismo esta entre nosotros, sólo debemos mirar la magnitud del gasto social y publico enfocado en erogaciones direccionadas a pago de salarios y otras asistencias. La contracara es el endeudamiento lo que lo transforma en un despilfarro

Lidia Tarna
Lidia Tarna 12/04/2017 11:02:37

Tal cual!!!!. que se dejen de mentir a costa del pais, economista como éste

marcosfarhan Osvaldo
marcosfarhan Osvaldo 11/04/2017 05:43:26

Las inversiones no vienen porque NO HAY CONSUMO. Los inversores quieren ganar plata, les importa un pito si son populistas o no. NO LE MIENTAN A LA GENTE.

Diego Molero
Diego Molero 11/04/2017 04:53:28

De qué habla este tipo? A la mayor parte de las empresas les iba mejor con "el populismo". Había mercado interno al menos. No.invierten porque esperan que vuelva