Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Rodolfo D’Onofrio renunció formalmente a la AFA

El titular de River envió su telegrama esta tarde. Se estima que mañana podría ser el turno de la dimisión del presidente de Boca, Daniel Angelici.

Rodolfo D’Onofrio renunció formalmente a la AFA

El presidente de River Plate, Rodolfo D’Onofrio, renunció hoy oficialmente al cargo de vicepresidente primero de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

En el transcurso de la tarde, D’Onofrio envió el telegrama formal a la AFA para confirmar su renuncia indeclinable a su puesto.

El titular de River se sumó así a la lista que encabezó la semana pasada el empresario televisivo y vicepresidente de San Lorenzo, Marcelo Tinelli, quien mediante su cuenta de la red social Twitter anunció su dimisión a la vicepresidencia segunda de la AFA.


Se estima que en el transcurso de las próximas horas (o días) acompañarán a D’0nofrio y Tinelli los presidentes de Boca Juniors, San Lorenzo y Racing Club, Daniel Angelici, Matías Lammens y Víctor Blanco, respectivamente.


A raíz de estos cambios, el presidente de Independiente, Hugo Moyano, se convertirá en el tesorero de AFA en lugar de Lammens.

En tanto, el presidente de Barracas Central, Claudio “Chiqui” Tapia, y el titular de Olimpo, Alfredo Dagna, ocuparán los puestos de Tinelli y D’Onofrio.

Se especula que las renuncias de Tinelli y ahora D’Onofrio obedecerían a una estrategia adoptada por los titulares de los clubes de mayor convocatoria –con excepción de Independiente- quiénes pretenden así forzar una intervención de la AFA.