Riesgo país subió y acciones argentinas perdieron hasta 10% en EE.UU.

El índice que mide el diferencial de rendimiento entre los títulos públicos argentinos y sus similares entre los bonos del Tesoro alcanzó los 829 puntos. Solo 2 de 15 ADRs argentinos subieron en Wall Street.

Pese a que los mercados locales no operaron este lunes ayer por el feriado puente por Navidad, las operaciones de bonos y acciones argentinos en Estados Unidos dejaron otra mala rueda en la que el índice de Riesgo País alcanzó un nuevo récord en la era Macri.

El indicador que mide la diferencia de rendimiento entre los bonos de "riesgo cero" -en este caso, los de Tesoro norteamericano- y sus pares similares de la argentina llegó el lunes a los 829 puntos básicos.

Eso quiere decir que, ante similar plazo, los títulos públicos argentinos deben pagar 8,29 puntos porcentuales más que los bonos del Tesoro para que los inversores los consideren atractivos.

ADRs

Las acciones argentinas que cotizan en Wall Street, en tanto, sintieron el impacto de las fuertes bajas en las principales plazas bursátiles del mundo.

Solamente dos de los 15 ADRs argentinos lograron avanzar: Cresud (+0,90%) y Central Puerto (+0,23%).

Las principales caídas las sufrieron MercadoLibre (-10,13%), Pampa Energía (-5,93%) y Grupo Supervielle (-5,52%). También retrocedieron significativamente los papeles de BBVA Banco Francés (-3,53%), Banco Macro (-2,27%) e YPF (-1,91%).

Temas relacionados
Más noticias de riesgo país

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés