Riesgo país sube otros 222 puntos a 1689 unidades antes de la apertura del mercado local

Las operaciones con bonos argentinos previas a la apertura del mercado local siguen castigando a los títulos soberanos.

El riesgo país de Argentina se disparaba el martes a un nuevo máximo en poco más de 10 años tras el colapso financiero que siguió al resultado de las primarias del domingo. Según agencias internacionales, el indicador que mide el diferencial entre los rendimientos de los bonos soberanos argentinos y sus pares estadounidenses seguía trepando esta mañana después de saltar 70% en la rueda del lunes.

El indicador de la banca JP Morgan trepaba casi 222 unidades, a 1689 puntos básicos, a las 14:08 de la Argentina, su más alto nivel desde mitad de mayo de 2009, según operadores consultados por la agencia Reuters.

Los activos argentinos se derrumbaron el lunes tras la abrumadora diferencia que el opositor Alberto Fernández logró sobre el presidente Mauricio Macri en las primarias del domingo, que alejaron la posibilidad de una reelección del mandatario en las elecciones generales de octubre.

Según Reuters, el riesgo país estuvo gran parte del lunes desactualizado por la falta de negocios reales con los bonos soberanos argentinos en Estados Unidos, cuando internamente el peso llegó a sufrir una depreciación en torno al 25% en el día y los títulos públicos cedían más del 5%.

Temas relacionados
Más noticias de riesgo país

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés