U$D

MIÉRCOLES 23/01/2019
Dólar B.Nación
/
Merval
Riesgo País
689 / 2.53

Richmond logró captar en bolsa $ 524 millones

Laboratorios Richmond abrió ayer el 17,5% de su capital social y se capitalizó en $ 524 millones. En total, la farmacéutica recibió órdenes por más de $ 658 millones para llevar adelante su estrategia de inversión y crecimiento. La suscripción se había pautado para el pasado viernes 15 pero fue postergada en función del paro anunciado para ese día.

"Somos el primer laboratorio farmacéutico argentino en cotizar. Esta oportunidad única se refleja en la gran cantidad de inversores institucionales y minoristas que han confiado en Richmond; hemos recibido más de 1800 órdenes de inversores por un monto total de $ 658 millones, y la compañía ha decidido tomar órdenes solo el 17,5% de su capital, con lo cual vamos a estar capitalizando a Richmond por $ 524 millones", declaró Marcelo Figueiras, presidente del laboratorio.

Por su parte, el CEO de la empresa, Juan Manuel Artola explicó: "El objetivo de esta operación es expandir el negocio de Richmond en Latinoamérica, fortaleciendo por un lado las filiales existentes en México, Colombia, Perú, Chile y Paraguay, y ampliando la capacidad de producción e inversión en desarrollo y nuevas tecnologías, por el otro. Además, el laboratorio evalúa adquirir operaciones en México y Perú".

La operación fue liderada por Puente, que actuó como organizador y colocador, conjuntamente con el Banco de Servicios y Transacciones (BST) que ofició como co-colocador.

Comentarios1
Miguel Alejandro Gil
Miguel Alejandro Gil 28/12/2017 06:11:58

¿Que opinás de esto? Opino que otra vez empom0 a todos Puente, "el gran estafador de los brokers argentinos".

Más notas de tu interés