Reservas: el BCRA consiguió un préstamo puente de bancos privados por u$s 5.000 millones

Lo había adelantado El Cronista. Se pactó con una tasa Libor más 6,15 puntos, lo que hoy implica un interés de poco más del 7% anual. El acuerdo incluye a los bancos HSBC, JP Morgan, Santander, Deutsche Bank, BBVA, Citibank y UBS.

El Banco Central (BCRA) alcanzó hoy un acuerdo con bancos privados para obtener un préstamo por 5.000 millones de dólares, tal como había adelantado El Cronista.

Así lo confirmaron fuentes bancarias involucradas en la negociación a la agencias Reuters, quienes precisaron que la tasa pactada será conformada por la tasa Libor más 6,15 puntos, lo que hoy implica un interés anual de alrededor del 7,3%.

“Los bancos están haciendo la transferencia de los fondos en este momento”, dijo esa fuente, que pidió no ser identificada.


Los bancos HSBC, JP Morgan y Santander aportarán u$s 1.000 de millones cada uno, mientras que Deutsche Bank, BBVA, Citibank y UBS prestarán 500 millones cada uno.

El martes, El Cronista adelantó que el Banco Central y un grupo de entidades financieras privadas tenía prácticamente acordado el crédito puente por unos u$s 5000 millones con el objetivo de engrosar las reservas de la entidad monetaria.

Como también informó este diario el jueves 21, la semana pasada habían quedado salvadas las principales diferencias entre la entidad que preside Federico Sturzenegger y el pool de bancos que aportarán el crédito.

Diez días atrás, el ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, dijo a corresponsales extranjeros que el crédito puente entre bancos y la autoridad monetaria estaba encaminado y se resolvería en cuestión de días. El viaje de Prat-Gay y Sturzenegger a Davos demoró el anuncio.

Temas relacionados
Más noticias de Banco Central

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés