U$D

MARTES 23/04/2019

Repuntan las bolsas del mundo atentas a nueva ronda de conversaciones entre China y EE.UU.

El esfuerzo por poner fin a la disputa comercial entre los dos países será el principal factor que determinará esta semana la evolución de los mercados. Tanto en Europa como en Asia, los principales índices de referencia cotizaban con ganancias del 1%.

Repuntan las bolsas del mundo atentas a nueva ronda de conversaciones entre China y EE.UU.

Las principales bolsas de Europa abrieron la semana cotizando en alza, en línea con el mercado chino que reanudó sus operaciones luego de un largo festejo por el feriado del Año Nuevo Lunar, pendientes a la nueva ronda de conversaciones entre Estados Unidos y China que será el principal factor que determinará esta semana la evolución de los mercados.

En un esfuerzo por poner fin a la disputa comercial entre los dos países, los principales representantes de comercio de ambas naciones comenzarán a dialogar en Beijing, como continuación de una reunión ministerial que tuvo lugar a finales de enero. Se ha programado otro encuentro de este tipo para el 14 y 15 de febrero.

Las Bolsas europeas estrenan la semana con un claro signo alcista, muy diferente al tono bajista con el que cerró la semana pasada. Así, el FTSE-100 de la Bolsa de Londres comenzó con una suba de 0,98%, el DAX de Fráncfort sube 1,15% y el CAC-40 de París 1,13%. En Madrid, el Ibex-35 arrancó la jornada en alza de 1,16%.


En China, la Bolsa de Shanghai registró al cierre de hoy una ganancia de 35.66 puntos, 1.36%, que la ubicó en dos mil 653.90 unidades.

La nueva ronda de conversaciones entre Estados Unidos y China será el principal factor que determinará esta semana la evolución de los mercados. También, el brexit seguirá también sobre la mesa, debido a que las posibilidades de que Gran Bretaña se vaya de la Unión Europea el próximo mes sin un acuerdo han aumentado.