Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Renunció principal ejecutivo de Visa

La firma Visa anunció ayer la renuncia de su consejero delegado, Charlie Scharf, a partir del 1 de diciembre próximo, y su reemplazo por Alfred Kelly, miembro del consejo de administración de la compañía.
La compañía de tarjetas de crédito, con sede en San Francisco, informó en un comunicado que Scharf decidió abandonar ese puesto "porque no podía pasar el tiempo necesario en esa ciudad para realizar el trabajo con eficacia".
Según medios locales, Scharf ha estado cumpliendo sus funciones desde esa ciudad californiana y desde la sede en Nueva York de Visa.
La designación de Kelly fue acordada por el consejo de administración por unanimidad, agrega el comunicado. Actualmente es consejero delegado de la firma Intersection y fue presidente de la compañía rival de Visa, American Express.
Visa dio cuenta de que, aunque la renuncia de Scharf será a partir del 1 de diciembre, ya desde el 31 de octubre próximo Kelly actuará como consejero delegado interino.
En la nota, la compañía recuerda que Scharf fue el principal ejecutivo de la firma desde hace cuatro años, gestión que ha permitido a los accionistas tener un incremento de sus ingresos en más del 130%.
El anuncio fue hecho justo después de que cerrara su sesión Wall Street. En las operaciones electrónicas posteriores, los títulos de Visa bajaban un 1,40%, después de haber terminado la jornada con un descenso del 0,36%.