U$D

MIÉRCOLES 19/12/2018
Dólar Banco Nación
/
Merval

Subió el crudo más de 2% ante una probable reunión entre la OPEP y Rusia

El precio del barril cerró por encima de los u$s 33 animado por versiones que alimentan un acuerdo que fije un límite en la producción.

Subió el crudo más de 2% ante una probable reunión entre la OPEP y Rusia

El petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy 2,86% y cerró en u$s 33,07 el barril, en medio de nuevos informes sobre gestiones internacionales para analizar posibles límites a los niveles de producción de crudo.

La jornada había comenzado con descensos en el precio del WTI, el crudo de referencia en Estados Unidos, pero el valor comenzó a repuntar una hora antes del cierre y consiguió terminar en terreno positivo.

El cambio de dirección estuvo alimentado por nuevas versiones que indican que en marzo próximo se reunirán representantes de Rusia y de varias naciones de la OPEP para acordar posibles límites a la producción de crudo.

El precio del petróleo está derrumbándose desde el segundo semestre de 2014 por un exceso de oferta en el mercado, la desaceleración económica de China y el incremento de la producción en países como Estados Unidos.
 

Mirá también

Un ciervo reemplaza a Evita en los nuevos billetes de $ 100

La esposa del expresidente Juan Perón ya no estará en los papeles con esa denominación que se pusieron en circulación hoy y se imprimirán de aquí en más, donde estará la “taruca”, un animal autóctono emblemático del noroeste argentino

Fuente: Agencias y Cronista.com

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Más notas de tu interés