Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Cayó el petróleo, en un mercado inquieto a un día del referéndum británico

El WTI cedió un 1,44% y se ubicó en u$s 49,13. El Brent bajó un 1,20%. También influyó una caída menor a la prevista de los inventarios de crudo en los EE. UU.

Cayó el petróleo, en un mercado inquieto a un día del referéndum británico

El petróleo cerró en fuerte baja en un mercado decepcionado por los datos del stock en Estados Unidos y pendiente del resultado del referéndum británico de mañana sobre su adhesión a la UE.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del petróleo intermedio de Texas (WTI) para entrega en agosto, el nuevo mes de referencia desde hoy, bajaron 0,72 dólares.

Así, el Texas WTI bajó un 1,44% y cerró en 49,13 dólares el barril, en una jornada de resultados mixtos para Wall Street y apenas un día antes del referéndum del Brexit.

A su vez, hoy se conoció que las reservas de petróleo de Estados Unidos bajaron la semana pasada en 900.000 barriles, hasta los 530,6 millones, aunque siguen en máximos históricos en ocho décadas.

Los analistas atribuyeron a ese descenso, que igualmente fue menor de lo esperado -se habían proyectado caídas en las reservas de 1,7 millones de barriles- al retroceso de los precios.

El departamento de Energía (DoE) publicó cifras bastante decepcionantes”, dijo Andy Lipow de Lipow Oil Associates. “Las reservas de crudo apenas bajaron y aumentaron las de los  productos derivados”, añadió.

Por su parte, el barril de petróleo Brent para entrega en agosto cerró hoy en el mercado de futuros de Londres a 49,98 dólares, un 1,20% menos que al término de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la jornada en el International Exchange Futures con un retroceso de 0,61 dólares respecto de la última negociación, cuando acabó en u$s 50,59.

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar