Rendimiento del Tesoro americano tocó mínimos desde 2016

Los retornos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a 10 años cayeron ayer a su menor nivel desde 2016, ante nuevos reportes de casos de coronavirus a nivel internacional que incrementaron los temores sobre la magnitud del daño económico que pueda causar el brote. En ese contexto, los inversores se desprenden de los activos más riesgosos, como las acciones, y buscan refugio en los títulos norteamericanos.

El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años cayó 11,6 puntos básicos a 1,3538%, después de tocar previamente 1,352%. El mínimo histórico anterior, de 1,321%, se había registrado el 6 de julio de 2016. En tanto, el retorno de los títulos a 30 años bajó hasta un piso récord de 1,811% aunque terminó cerrando en 1,8122%, con un retroceso de 10,5 puntos básicos.

Se amplió así la inversión de la curva de rendimientos de los títulos norteamericanos, es decir, que pagan más los de menor plazo. Ese movimiento suele anticipar una recesión en la economía estadounidense que, de todos modos, se mantiene relativamente robusta hasta el momento.

Pese a ello, Justin Onuekwusi, gerente de cartera en Legal & General Investment Management, dijo a Reuters: "El mercado de bonos del Tesoro de Estados Unidos está considerando que la economía mundial se acerca a un crecimiento de menos de 2%". Esa cifra es considerada generalmente como equivalente a una recesión, teniendo en cuenta el crecimiento de la población y la necesidad de una expansión más rápida de los países pobres.

Temas relacionados

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés