EN MIL N, ACCIONES DE FIAT-CHRYSLER FUERON SUSPENDIDAS

Renault se hundió hasta 20% en bolsa por temor a fraude similar al de Volkswagen

Al cierre cayó 10,3% en el mercado parisino luego de que se aclarara que no había indicios de fraude en las pruebas de polución. Fue su peor caída en siete años

El grupo automovilístico Renault protagonizó ayer un histórico desplome en la Bolsa de París al hundirse hasta 20%, si bien antes del cierre logró limitar la caída a 10,28%, tras asegurar que no hay indicios que apunten a un fraude en sus vehículos similar al de la alemana Volkswagen (VW).

Desde el Gobierno, la ministra de Ecología, Ségolène Royal, indicó que las pruebas de polución efectuadas en Francia tras el escándalo Volkswagen han constatado que Renault y varias marcas extranjeras han sobrepasado las normas de emisiones de dióxido de carbono y de óxido de nitrógeno, pero afirmó que no se ha constatado fraude. Precisó también que ni Renault ni las otras marcas examinadas, salvo Volkswagen, utilizaron un programa de trucaje.

Las convulsiones bursátiles de la firma del rombo, aliada desde 1999 con el japonés Nissan -del que tiene el 43% de las acciones-, arrastraron al resto de valores automovilísticos del mercado parisino: su competidor Peugeot Citröen perdió 5%. A su vez, en la Bolsa de Milán, la cotización de las acciones de Fiat-Chrysler fueron suspendidas cuando caían más de 10%, después de que dos vendedores de Estados Unidos denunciaran al grupo por haber -supuestamente- inflado sus cifras de ventas en ese país.

Temas relacionados
Más noticias de renault

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés