U$D

SBS FONDOS
Dólar Banco Nación
/
Merval

Reglamentan fondos para inversores calificados

Reglamentan fondos para inversores calificados

La Comisión Nacional de Valores (CNV) llamó a consulta pública para crear el marco normativo que regirá para un nuevo tipo de fondos comunes de inversión diseñados para inversores calificados.

Se trata de instrumentos de inversión que podrá tomar más riesgos pero que sólo pueden ser adquiridos por clientes institucionales -como aseguradoras o la ANSeS-, personas físicas que hayan aprobado un examen de idoneidad y personas jurídicas que superen un nivel de patrimonio invertido en el mercado.

"En línea con lo previsto por la Ley de Financiamiento Productivo, y con el fin de integrar internacionalmente nuestro mercado y dotar a la industria local de mejores herramientas para captar el ahorro, la CNV pone en consulta pública el proyecto de creación de los Fondos Comunes de Inversión con menos restricciones en sus políticas de inversión, que estarán dirigidos exclusivamente a inversores calificados", dijo el ente regulador del mercado en un comunicado. Para que la industri pueda hacer comentarios a la regulación habrá 15 días hábiles desde el 10 de octubre.

La nueva Ley de Mercado de capitales autoriza a la CNV a eximir de ciertos requisitos regulatorios a aquellos fondos comunes de inversión exclusivamente ofrecidos a inversores calificados y a emitir regulaciones de colocación por oferta privada.