Redrado, sobre el dólar: “A mi juicio, va a continuar la volatilidad

El ex presidente del Central apuntó que, ante la falta de oferta de divisas, “el Gobierno debe dar certidumbre acerca de la oferta de divisas. Y advirtió que el BCRA tiene una “estrategia de frazada corta .

“A mi juicio, va a continuar este período de volatilidad cambiaria . Sin vueltas, el ex presidente del Banco Central Martín Redrado advirtió sobre las variaciones del dólar, al tiempo que destacó que lo que pasa hoy es que no hay oferta de divisas y que, frente a ese escenario, el Gobierno debería “dar certidumbre acerca de la oferta de dólares.

Para Redrado, el del Gobierno “es un plan de emergencia que solo tiende a cumplir con los objetivos de deuda, tanto externa como interna, que tiene la Argentina .

No hay objetivos de crecimiento económico o inflación y, por lo tanto es ‘el plan llegar’: llegar pagando las cuentas y esperando a que el próximo gobierno pueda solucionar los problemas de fondo que tiene la Argentina, que son una altísima inflación y falta de crecimiento económico , cuestionó el economista en declaraciones a Crónica TV.

En ese plan, describió Redrado, el Banco Central “tiene un solo instrumento para tapar o morigerar la volatilidad cambiaria o los movimientos del tipo de cambio y “está apelando a subir la tasa de interés para intentar contener" el precio del billete.

Pero, cuestionó, “es una estrategia de frazada corta, porque si baja un poco la tasa vuelve a subir el dólar .

“Lo que tenemos en los últimos días es falta de ofertas de divisas y esto va a continuar. Y el Gobierno va a seguir subiendo la tasa de interés si hay tensión cambiaria, por lo que vamos a tener más problemas para las pymes y una economía más recesiva , agregó el economista.

 

 

Ante ese escenario, sostuvo que el Gobierno debería “dar certidumbre acerca de la oferta de dólares que va a haber para adelante y para eso es importante que explicite cómo va a utilizar el próximo desembolso del Fondo Monetario de u$s 10.800 millones a fines de mes y si va a usar una parte para cancelar deuda en pesos .

Proyecciones de inflación

Consultado sobre la inflación, dijo que desde la Fundación Capital proyectan que la tasa mensual “recién baja al 2% mensual a partir de julio y que en diciembre acumulará un 32,5% interanual, siempre y cuando “el Gobierno sepa contener las tensiones cambiarias, que van a ser mayores en el período preelectoral

“En nuestra estimación –aclaró- prevemos que el Gobierno va a poder contener esas presiones, pero esto hay que verlo día a día .

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés