Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Redrado defendió a Sturzenegger: “Hay que mantener a este equipo en el BCRA”

El economista advirtió que el Gobierno “no debe dejar solo” al titular de la autoridad monetaria “si la idea es sostener el tipo de cambio”. Consideró que con la tasa de interés “no alcanza” para cumplir con la meta de inflación.

Martín Redrado junto a Hernán de Goñi, director periodístico de El Cronista

Martín Redrado junto a Hernán de Goñi, director periodístico de El Cronista

El economista Martín Redrado hizo hoy una fuerte defensa del titular del Banco Central (BCRA), Federico Sturzenegger, pidió “mantener este equipo” al frente de la autoridad monetaria y le reclamó al Gobierno “no dejar sola (a la entidad) si la idea es sostener el tipo de cambio”.

“Creo que Federico va a ser el primer presidente del BCRA que en mucho tiempo va a completar su mandato y haré lo que este a mi alcance para que así sea. Hay que mantener a este equipo en el Central”, remarcó.

En el marco del ‘10mo Seminario Pymes organizado por El Cronista y la Revista Apertura, el expresidente de la autoridad monetaria destacó que por primera vez Sturzenegger “habló de acumulación de reservas, tema sobre el que hasta ahora no se había manifestado”.

Consideró que “un presidente del BCRA nunca debe hablar del tipo de cambio”, aunque “debe tener en la cabeza cual es el tipo de cambio de equilibrio”.

“Nunca hay que decirlo porque los movimientos de capitales son impredecibles. El tipo de cambio le está importando al Gobierno porque sabe que perjudica a ciertos sectores productivos”, analizó.

Redrado planteó que así como el Gobierno no debe dejar solo al Central a la hora de mantener el tipo de cambio, tampoco debe hacerlo a la hora de contener la inflación dentro de las metas estimadas.

“No lo dejen solo al BCRA si el objetivo es sostener el tipo de cambio, organismos como la Anses deberían salir a comprar dólares para ayudar a la entidad”, remarcó.

Y destacó: “No dejen solo al BCRA para sostener el tipo de cambio. El BCRA se cargó la tarea de reducir la inflación y con la tasa de interés no alcanza”.

En este sentido, consideró que “Argentina esta rezagada al consumo y la inversión viene realmente lenta” aunque reconoció que algunos sectores están más protegidos “como el agro que da satisfacciones”.

“La inflación debe ser un tema de Gobierno. El objetivo de la tasa de inflación o un programa de metas de inflación tiene que ser una meta de los distintos brazos del Ejecutivo, no de uno. Hay que pensar una política económica integral”, criticó.

Señaló además que “pensar hoy el tipo de cambio aislado de los motores de la economía es un error”.

Más notas de tu interés

Comentarios11
demian baus
demian baus 20/04/2017 12:18:56

Guerrero la diferencia entre vos y yo, no solo es tu falta de respeto por la agresion, sino en que vos debes estar informado y yo estoy formado en economia con maestria y grado. Amplia tu mente que el problema aca es la falta de competencia...

Edu Guerrero
Edu Guerrero 19/04/2017 10:20:07

PARA DEMIAN BAUN VIDEO DONDE PRESIDENTE DEL BANCO CENTRAL DEL PERU ( HACE 10 AÑOS QUE ESTA) DICE QUE LA INFLACIÓN ES UN FENOMENO MONETARIO https://www.youtube.com/watch?v=GAeQN7w2QXs. DONDE TE VAS A ESCONDER?

Alberto Ramón Lopez
Alberto Ramón Lopez 19/04/2017 07:50:37

La anses comprando dólares...la MÁXIMA! !!j

Ana Massa
Ana Massa 19/04/2017 05:24:28

No se preocupe redrado Sturzenegger no esta solo es un excelente economist y fue nombrado por el president en Buena hora.

demian baus
demian baus 19/04/2017 07:21:46

Los unicos paises apoyados por politicas monetaristas reales y no a taves de endeudamiento, fueron brasil que lleo a tener una apreciacion que la volvio cara y sin reaccion, puerto rico que adopto el dolar y perdio soberania..

Edu Guerrero
Edu Guerrero 19/04/2017 02:40:41

ESOS MONETARISTAS LOGRARON EN AMERICA DEL SUR Y EL MUNDO BAJAR A 3 O 4 % ANUAL LA INFACIÓN Y AUN ASI CRECER DEMIAN BAUS

Edu Guerrero
Edu Guerrero 19/04/2017 10:04:21

INVESTIGUE EL PRESIDENTE DEL BANCO CENTRAL DEL PERU ES UN MONETARISTA SE LLAMA JULIO VELARDE FLORES. HERMANO DEJA DE VENDER HUMO

demian baus
demian baus 19/04/2017 07:30:35

Sigo III... Chile quiso aplicar monetarismo con Piñera y fracaso. volvieron los socialistas de mercado al poder . Creo que tenes que estudiar un poco mas de politica de las relaciones economicas internacionales y finanzas globales

demian baus
demian baus 19/04/2017 07:27:12

Sigo... Colombia crecio por el TLC con EEUU y no por monetarismo sino intercambio comercial, al igual que peru, costa rica, panama y mexico quienes conformaron un bloque de integracion denominado acuerdo del pacifico

demian baus
demian baus 19/04/2017 07:23:17

Los unicos paises apoyados por politicas monetaristas reales y no a taves de endeudamiento, fueron brasil que lleo a tener una apreciacion que la volvio cara y sin reaccion, puerto rico que adopto el dolar y perdio soberania....

demian baus
demian baus 19/04/2017 02:24:35

DE MONETARISTA A MONETARISTA ! Que va a decir alguien que cobra del Banco Mundial, ademas !