Redrado criticó al BCRA: “Generó incentivos para que la gente ahorre en dólares

El extitular del organismo consideró que se dejó correr el tipo de cambio "más de la cuenta" y ello generó un saltó en la cotización del billete en la previa electoral.

El expresidente del Banco Central (BCRA) Martín Redrado criticó hoy la política que lleva adelante Federico Sturzenegger al frente de la autoridad monetaria al sostener que “generó incentivos para que el público ahorre en dólares , además de “dejar correr más de la cuenta el tipo de cambio .

“Es malo que los argentinos sigamos creyendo que la mejor manera de ahorrar es en dólares. Sin dudas tiene que ver con una equivocada política cambiaria del BCRA de dejar de correr el cambio más de la cuenta, sin necesidad , analizó.

En diálogo con Radio La Red, el economista planteó que “el salto de la cotización de $ 16 a $ 18 generó incentivos para que el público ahorre en dólares .

Opinó que “un banco central en un país emergente debe amortiguar las tendencias y sostuvo que “el gran desafío es como administrar los ingresos y salidas de capitales que son muy violentas .

“El rol del BCRA en economías en transición es amortiguar la tendencia , remarcó.

En tanto, consideró que si bien se ven mejoras en las economías, se trata de recuperaciones sectoriales.

“Hay un panorama económico heterogéneo y todavía hay tres motores que no están en funcionamiento que son el consumo, la inversión y el sector externo , apuntó.

Sin embargo, destacó la gran oportunidad que vive la Argentina al asegurar que “el Gobierno tiene una gran oportunidad, porque el mundo nos mira .

Temas relacionados
Más noticias de Redrado

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés