Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Redrado: “Fue inocente pensar que arreglando 3 cosas iban a llegar inversiones”

El expresidente del BCRA planteó que si la baja de la inflación se da por recensión "no se trata entonces de la manera más sana".

Redrado: “Fue inocente pensar que arreglando 3 cosas iban a llegar inversiones”

El expresidente del Banco Central (BCRA) Martín Redrado consideró hoy que el Gobierno de Mauricio Macri fue “inocente al pensar que arreglando 2 o 3 cosas en lo financiero iban a llegar inversiones”.

“Creo que Argentina necesita un programa económico integral y por ahora veo solo medidas basadas en el tema financiero sin trabajar en la variable principal que es la generación de empleo. Tampoco hay un programa balanceado con impulso al consumo o las exportaciones”, analizó.

En diálogo con Radio 10, el hoy economista en jefe del Banco Mundial (BM) consideró que “al país le tiene que ir bien, pero claramente hay una falta de programa”.


“Hay que ponerle metas a las principales variables como gasto público, porque si los empresarios no saben de variables no pueden invertir. Se necesita un programa económico con horizonte, con metas para salir de la economía del día a día”, aseveró.


Aclaró que no se trata de políticas que debe llevar adelante solamente el BCRA, al sostener que la autoridad monetaria “está en el asiento del copiloto o hasta el de atrás” ya que “el 88% de la economía es informal y se maneja en efectivo, por lo que la entidad sola no puede con la inflación”.

El BCRA si puede brindar estabilidad monetaria, falta políticas de precios y salarios, pero con el BCRA solo no alcanza”, planteó.

Al ser consultado sobre una posible baja de la inflación hacia finales de año, señaló que “la caída de la inflación producto de la recesión no es una manera sana” de terminar con el problema.