Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Redrado: “El dólar está a $ 16 porque hay pocos dólares y tenes un BCRA todavía quebrado”

El economista, asesor del Frente Renovador, aseguró que el gran problema de la economía local es que "falta un programa que aliente la inversión". "Veo que estamos sesgados en una política de endeudamiento", advirtió.

Redrado: “El dólar está a $ 16 porque hay pocos dólares y tenes un BCRA todavía quebrado”


El economista Martín Redrado explicó que el dólar está a $ 16 porque “hay muy pocos dólares y tenes un Banco Central técnicamente todavía quebrado”. Y en su análisis, pese a que remarcó ciertos desaciertos en el Gobierno actual, el golpe fuerte volvió a ser para la gestión de Cristina Kirchner. “Seguimos teniendo muchos pesos en circulación producto del zafarrancho que dejó la administración anterior”, dijo.

“Falta un programa que aliente la inversión”, aseguró Redrado, quien ve que aún hay un fuerte “sesgo hacia una política de endeudamiento”.


“Se pasó de haber endeudado al BCRA, haberlo quebrado, al endeudamiento externo”, subrayó.


En diálogo con Fabián Doman, por radio El Mundo, al ser consultado sobre cuál es el camino, el economista dijo que "la salida de la inflación, la recesión, y la del tipo de cambio llegara con un plan de incentivos impositivos".

Para el economista, una vez resuelta la deuda con los fondos buitres, que después de 15 años, el Gobierno de Macri pudo resolver, viene "el financiamiento con crédito externo". Y a su entender, ese financiamiento va a venir "con un número significativo" teniendo encuenta que hay que cubrir un importante rojo fiscal. "Hablamos de un agujero fiscal que va a demandar por lo menos unos 20 mil millones, más allá de los 15 mil millones que hay que emitir para pagarle a los fondos buitres", advirtió. Y se preguntó si hay capacidad para que la Argentina pueda colocar u$s 35 mil millones y a qué tasa".

"A mí me gustaría que el programa se complemente y se balancee con un programa económico e impositivo y crediticio que aliente inversiones", dijo.