Recomiendan bajar la exposición en Brasil

n BTG Pactual rebajó su recomendación para las acciones de Brasil a "reducir en cartera" en su estrategia de marzo para América Latina, citando el deterioro de las variables macroeconómicas del país en un ambiente político confuso por el enorme escándalo de corrupción de Petrobras.
Al mismo tiempo, los analistas mejoraron su recomendación para los papeles de México a aumentar en cartera, ya que una serie de datos apuntan a una mejora de la actividad económica, especialmente la demanda de los consumidores.
En un informe a clientes publicado ayer, BTG Pactual definió a Chile como su preferencia en la región andina de este mes, con recomendación de "aumentar en cartera".
Mientras que bajó su recomendación para Perú a "neutral" y la mantuvo para Colombia a "reducir en cartera".
De Brasil, los analistas incluyen a Itaú Unibanco , Klabin, Suzano Papel e Celulose . Los papeles de BB Seguridade fueron excluidos.
El principal índice de acciones de Brasil subió ayer tras cinco sesiones a la baja, apoyado principalmente por los papeles de los bancos privados y de Petrobras. El Bovespa avanzó un 1,27% tras perder casi un 6% en las cinco sesiones previas.
Las acciones preferentes de Petrobras subieron un 2,81% tras la fuerte caída del martes, pese a la volatilidad del crudo.
El resultado de la negociación fiscal repercutió sobre el mercado. El martes, el Gobierno accedió a una exención tributaria mayor que la planificada para los trabajadores de menor sueldo, evitando una vergonzosa derrota en el Congreso.
En tanto, el real cayó un 0,77% a 3,1278 unidades por dólar. En la víspera, la moneda había interrumpido una racha de seis bajas seguidas y subió un 0,82%.

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés