Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Rechazan dictar medida judicial contra cierre de cuenta de mutual financiera

Se trata de Propyme, que pidió la medida de no innovar para poder cumplir con el pago de sueldos y proveedores.  

Rechazan dictar medida judicial contra cierre de cuenta de mutual financiera

La Cámara Nacional en lo Comercial rechazó dictar una medida cautelar contra la decisión del Banco de la Nación Argentina (BNA) de cerrar la cuenta corriente de una asociación mutual con actividad financiera y sede en el microcentro porteño.

La Sala D de la Cámara confirmó la resolución que se opuso a la medida de no innovar reclamada por la Asociación Mutual Propyme, la firma allanada a fines de diciembre de 2013 con la intervención de policías que supuestamente pidieron coimas en nombre del juez federal Norberto Oyarbide para cancelar ese operativo.


Propyme había solicitado la medida de no innovar para poder cumplir con el pago de sueldos y obligaciones con sus proveedores.


El tribunal de segunda instancia sostuvo que Propyme no demostró que le resulte imposible acudir a otra institución bancaria para efectuar las operaciones “que según dice se verían afectadas por el cierre de su cuenta corriente” en el BNA.

Los camaristas Gerardo Vassallo, Pablo Heredia y Juan Dieuzeide afirmaron, además, que el BNA no cometió ningún abuso, porque preavisó por carta documento el cierre de la cuenta corriente y cumplió con el resto de las formalidades que exige la ley. 

Propyme registra varias causas en el fuero comercial, muchas de ellas en las que aparece solicitando la quiebra de empresas.

 

Fuente: Agencias Buenos Aires