Rebote en Brasil: el Bovespa subió, JBS saltó casi 10% y se apreció el real

El Ibovespa, el principal indicador de la bolsa de San Pablo, tuvo una significativa recuperación tras ganar 988,99 puntos, un 1,60 por ciento, hasta situarse en las 62.662,48 unidades.

Dentro de la bolsa paulista las alzas más importantes las registraron JBS (9,53%), Eletrobras (5,32%) y Natura (3,32%). La empresa de carne igual continúa con un valor 32% menor al que tenía hace una semana, previo al escándalo.

De hecho, ayer el Bovespa retrocedió 1,54%, presionado por el derrumbe de JBS, cuyos papeles se hundieron 31,34%.

En las últimas jornadas, el Bovespa exhibió una gran volatilidad a raíz de la crisis política desatada en Brasil por las denuncia de corrupción contra el presidente del país vecino, Michel Temer.

JBS, la mayor empresa cárnica del mundo, es una de las compañías investigadas por el caso Temer. El escándalo explotó cuando el periódico O Globo reveló una grabación en la que Joesley Batista, dueño de la compañía, recibía la luz verde del mandatario para pagar un soborno a un ex diputado encarcelado. 

En el mercado cambiario, el real se apreció 0,52% frente al dólar estadounidense, que cerró a 3,22 reales por unidad. Ayer la divisa brasileña había caído un 0,64%  frente al dólar al cerrar a 3,277 por billete verde, después de haberse devaluado hasta los 3,31 reales por dólar en medio de la crisis política que vive el país.

Temas relacionados
Más noticias de Bolsas

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés