Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Rebote de Fiat Chrysler le da impulso a bolsas europeas

Rebote de Fiat Chrysler le da impulso a bolsas europeas

Las bolsas europeas subían hoy lideradas por las acciones  del sector automovilístico, y el índice de referencia británico  anotó un máximo histórico y se encamina a un récord de 14 sesiones consecutivas al alza.                

Las acciones de Fiat Chrysler Automobiles trepaban un 6 por ciento, recuperando parte de la caída del 16 por ciento  e la sesión anterior provocada por las acusaciones de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés) de que la firma ocultó emisiones nocivas en  automóviles con motor diesel.                

Sin embargo, su presidente ejecutivo, Sergio Marchionne,  dijo al periódico La Repubblica que las acusaciones  de la EPA de que Fiat violó las leyes de emisiones no tendrán ningún impacto en los objetivos del plan de negocios de la  automotriz.                

Las acciones italianas dominaban la lista de los valores de mejor comportamiento del STOXX, con UBI Banca subiendo  un 7,6 por ciento y Exor más de un 6 por ciento.                

Mientras tanto, las acciones de la compañía de medios de  comunicación francesa Technicolor se encaminaban a su mayor pérdida en un día tras una advertencia de ganancias que  borró casi una quinta parte de su valor.                

El índice británico FTSE 100 alcanzó un nuevo récord  de 7.329,29 puntos y cotizaba con un alza de un 0,4 por ciento. También va en camino de su sexto avance semanal consecutivo.                

El referencial paneuropeo STOXX 600 sumaba un 0,5  por ciento, liderado por el sector automovilístico, que ganaba  un 1,6 por ciento.