Reapareció la oferta y el dólar no pudo sostener el impulso alcista

El minorista termino 2 centavos arriba, mientras que en el MULC perdió 6,5 centavos.

El dólar minorista recortó la suba inicial por mayor oferta y finalizó la rueda de ayer con un alza de 2 centavos a 17,63 pesos, según el promedio que realiza el Banco Central (BCRA).

En tanto, el dólar mayorista terminó con una caída de 6,5 centavos a $ 17,29 en el MULC.

El dólar Banco Nación (BNA) perdió 10 centavos a $ 17,50, mientras que el dólar blue se movía en los $ 18.

"La oferta renació y provocó que el tipo de cambio perdiera poco más de la mitad de la suba de ayer", precisó Gustavo Quintana de PR Cambios.

El volumen operado en el segmento contado fue de u$s 724,489 millones, mientras que en futuros del MAE se negociaron u$S 84 millones.

 

 

"La fuerte suba de ayer no pudo sostenerse en la fecha y la evolución de los precios del dólar retomó el escenario de debilidad instalado desde fines de la semana pasada. Los ingresos desde el exterior y el desarme de posiciones volvieron a constituirse en los factores que explican la escasa probabilidad de una recuperación sostenible del valor del dólar", remarcó.

Ayer, la divisa avanzó 5 centavos y borró así parte de lo perdido la semana pasada. Fue por la presión ejercida por la demanda, con lo que la divisa volvió a niveles de noviembre.

Pese a la suba, Gustavo Quintana de PR Cambios aclaró que "las condiciones de fondo no variaron y por lo tanto las proyecciones de los analistas no anticipan una suba exagerada de los precios".

 

 

 

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés