Ranking de compañías bursátiles: cómo operaron las empresas en el mercado local en el primer semestre

Luego de un primer semestre para el olvido, el mercado local se apresta a arrancar la segunda parte de año con un poco mejor de humor. Aun resulta prematuro pensar en que tanto la corrida como el ajuste de los activos financieros ha sido finalizado, sin embargo, el inicio de esta semana y de julio abren un manto de esperanza.

Junto con la volatilidad y el proceso correctivo de los activos locales, las operaciones de los inversores del mercado acompañaron dicho proceso tanto en materia de renta fija, renta variable y opciones.

Con un informe elaborado por BYMA se detalla el ranking de las compañías que mayor volumen han operado en el mes de junio y en el semestre.

RENTA FIJA

En lo que respecta al mercado de bonos, la compañía que mayor volumen operó en el mes de junio fue Balanz Capital Valores y acaparó el 13,92% de las operaciones. A Balanz le sigue Banco Galicia  y de Buenos Aires con el 9,38%, allaria ledesma  (7,44%), ICBC (4,99%), Banco Mariva (4,90%), entre las 5 de mayor volumen operado en junio. Dicha lista la completan SBS Trading, Neix SA, Global Agro Brokers, Banco Supervielle y Puente Hermanos entre las 10 de mayor volumen en el mes.

En el mismo informe de byma se desprende el ranking del volumen operado en bonos en el primer semestre del año. En este caso, podio se mantiene con Balanz Capital Valores (13%), Banco de Galicia y de Buenos Aires (10,41%) y Allaria Ledesma (9,93%). El listado de las 10 compañías que mayor volumen operan en bonos se completa con Banco Mariva, SBS Trading, Neix, ICBC, Banco Macro, Banco Patagonia y Puente Hermanos.

RENTA VARIABLE

Con los datos provistos por BYMA, se encuentra en el informe el ranking de operadores en el mercado de acciones. La compañía del mercado local que mayor volumen operó en junio fue Allaria Ledesma con el 9,82% de total, seguido por AR Partners (6,08%) y SBS Trading (5,53%), entre las tres de mayor volumen. La lista de las 10 compañías que mayor volumen manejaron en junio la completan Balanz Capital, Invertir en Bolsa, Buenos Aires Valores, Invertir On Line, Alchemy Valores, Cohen y Santander Rio Valores.

En cuanto al balance anual, Allaria Ledesma ocupa el primer puesto con el 10,67% del total operado, seguid por SBS Tradng (5,67%) y AR Partners con el 4,49% del total. Balanz Capital Valores, Invertir On Line, Santander Rio Valores, Invertir en Bolsa, Buenos Aires Valores, Tomar Inversiones y Alchemy Valores completan la lista de las 10 compañías que mayor volumen han operado en renta variable en este 2018.

OPCIONES

Por ultimo, en el informe de BYMA se detalla el ranking operado en el mercado de opciones, Tomar Inversiones fue la ALYC que mayor volumen opero en junio, alcanzando el 8,01% del total, seguido por Ubertone y Cía. Sociedad de Bolsa S.A. (7.98%), Maestro y Huerres S.A (7,92%), Invertir Online S.A. (6,47%) y Aldazabal y Cia. S.A. (6,01%), entre las cinco primeras.

Buenos Aires Valores (5,32%), Bull Market Brokers (4,73%), Eco Valores (4,40%), Bagnardi y Cía. S.A. (3,60%) y Mascaretti y Cía. S.A. (2,91%), completan la lista.

Yendo al balance anual, Buenos Aires Valores es la que ocupa el primer puesto con el 8,76% del total. Invertir On Line ocupa el segundo puesto del ranking anual en volumen oeprado en opciones con el 7,90% y Maestro y Huerres S.A. completa el podio con 7,53%.

Tomar Inversiones S.A, Rosario Valores S.A, Allaria Ledesma & Cía. S.A. Eco Valores SA, Bull Market Brokers S.A, Ubertone y Cía. Sociedad de Bolsa S.A. y Aldazabal y Cia. S.A completan la lista de las 10 compañias de mayor volumen en el año en el mercado de opciones.

Temas relacionados
Más noticias de ByMA

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés