Quiénes son los multimillonarios que más perdieron por el desplome de las bolsas

Las 500 personas más ricas del mundo perdieron un total de u$s 139.000 millones hoy. Un empresario de artículos de lujo y el fundador de una compañía de comercio electrónico lideran el ranking de los más golpeados.

Las 500 personas más ricas del mundo perdieron un total combinado de 139.000 millones de dólares el lunes, cuando los mercados cedieron a los temores de que el coronavirus afectará la economía global y ante la posibilidad de que se convierta en una pandemia.

Se trata de la mayor caída de riqueza para el grupo desde que el índice de multimillonarios de Bloomberg comenzó a rastrear la cifra en octubre de 2016.

El S&P 500 y el Dow Jones Industrial Average cayeron más de 3% en el día, lo máximo en más de dos años, mientras las autoridades luchaban por contener el virus.

Bernard Arnault, el presidente del fabricante de artículos de lujo LVMH, y el fundador de Amazon.com Inc., Jeff Bezos, lideraron los descensos, y cada uno perdió más de u$s 4.800 millones.

Jeff Bezos

Amancio Ortega, director ejecutivo de la matriz de Zara, Inditex SA, perdió u$s 4.000 millones, y la fortuna de todos los demás en el top 10 se redujo en al menos u$s 2.300 millones.

China, donde se originó el virus, representa hasta 40% del mercado mundial de artículos de lujo. LVMH, con sede en París, aumentó su participación en Asia, excluyendo Japón, a 30% el año pasado, en comparación con 15% en 2002.

Amancio Ortega

Las caídas del mercado afectaron particularmente a las acciones de los operadores de líneas de cruceros como Carnival Corp., Royal Caribbean Cruises Ltd. y Norwegian Cruise Line Holdings Ltd., cada uno de los cuales cayó alrededor de 9%.

El patrimonio neto del presidente de Carnival, Micky Arison, cayó u$s 406 millones, a u$s 10.600 millones.

Cientos de personas que estaban a bordo del Diamond Princess de Carnival en Japón dieron positivo para el virus.

Temas relacionados
Más noticias de COVID-19

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés