Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

U$D

DÓLAR
/
MERVAL

Quiénes son los mayores tenedores y principales interesados en los BOTE

Palacio de Hacienda, sede del Ministerio de Finanzas

Palacio de Hacienda, sede del Ministerio de Finanzas

Con el dólar habiendo tocado máximos en esta semana, alcanzado niveles superiores a 25 pesos, y una importante licitación de Lebac -en la que el Banco Central finalmente renovó el total que vencía con $ 5000 millones adicionales y una tasa del 40% para la Letra más corta- el tipo de cambio  finalmente cedió a la baja, con una caída significativa con la que el mayorista perforó los $ 24.

Además, el Ministerio de Finanzas licitó bonos del Tesoro (BOTE): como se informó por la tarde, colocó $ 73.249 millones en dos bonos en pesos a tasa fija, que -entre tasa y precio de corte- rondaron el 20%. 

En conversaciones con operadores del mercado local trascendió que gran parte de los interesados en estos instrumentos eran fondos del exterior que actualmente cuentan con elevada participación en dichos bonos y que se encuentran girando capitales al mercado local para aprovechar la oportunidad e incrementar posiciones en la emisión.

Ahora bien, ¿quiénes son estos fondos?

Los mayores tenedores de la emisión de los Botes 2021, 2023 y 2026 son Fondos de inversión del exterior, siendo Franklin Templeton el mayor inversor en dicha emisión.

Para el BOTE 2021, específicamente, el mayor tenedor de dicho bono es Franklin Templeton quien posee casi el 46% de la emisión, seguido por fondos Alliancebernstein Funds (5,22%), BlackRock (2,92%) y Vaneck Associates Corporation (2,45%), entre los mayores participantes de la emisión.

Para el Bote 2023, los mayores tenedores tienen los mismos nombres con es Franklin Templeton con el 44,7% de la emisión, seguido por fondos Alliancebernstein Funds con el 10%, BlackRock con el 3.61% Vaneck Associates Corporation (2,38%), entre los mayores participantes de la emisión.

Finalmente, para el BOTE 2026 Franklin Templeton con el 57,32% de la emisión, seguido por fondos Alliancebernstein Funds con el 2,52%, BlackRock con el 2,51% Vaneck Associates Corporation (2,35%), entre los mayores tenedores del bono.

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar